En todo el país, la situación por el coronavirus es muy complicada. En Madrid, sin embargo, la situación es especialmente difícil, con muchos focos de contagios ante la inoperancia constante de los gobiernos de Ayuso en la comunidad y de Martínez Almeida en la ciudad. La covid sigue haciendo estragos, con cifras preocupantes de casos. Pero no es lo único que pasa allí.

Almeida Ayuso bufandas Espanya GTRES

Ayuso y Almeida (GTRES)

Mientras la situación se va complicando, las instancias sanitarias no son las únicas que tienen una actividad al límite. Los jueces de la capital también van haciendo la suya, especialmente, cuando se trata de aspectos relacionados con la monarquía, con Catalunya o en aleccionar a determinados políticos. Ahora, a quien le ha tocado es a Pablo Iglesias. Y quien ha puesto en un mismo saco las dos cuestiones, la grave situación sanitaria y las graves (y polémicas) decisiones judiciales, ha sido Gabriel Rufián.

rufian solo

Gabriel Rufián (@gabrielrufian)

Siete palabras le han bastado para verbalizar una realidad que muchos no se han tomado de buen grado. Siete palabras donde retrata qué pasa en Madrid de manera demoledora. Siete palabras donde habla de sanitarios, de ricos y de jueces:

Rufián ha sido preciso y rotundo en su dibujo de lo que está pasando. Y la red ha reaccionado de manera inmediata. Algunos, utilizando otros gerundios:

Tuiteando, que es gerundio. Rufián, una vez más, que no deja indiferente a nadie con sus tuits.