La generación que ahora ronda los 50 se tragó mucha, pero mucha tele, durante los años 80. Era una época en la que mirar la tele no estaba mal visto y toda una generación creció con el sentido del humor muy afilado gracias al mejor género televisivo de todos: la sitcom. Los informativos empalagan, los reality contaminan, los late night son adictivos, pero la sitcom es bonita, ingeniosa, entrañable, familiar y permite entender el mundo gracias a media hora a la semana, anuncios incluidos. Son series que nacen en EE.UU. de 24 minutos, el tiempo para añadir una pausa, y que siempre tenían una larga careta con una sintonía memorable (tradición que inexplicablemente se ha perdido con el tiempo) con el nombre y las imágenes de los 6 o 7 protagonistas sonrientes. En TV3 triunfaron algunas como Roseanne, Loco por ti o La tata. EN TVE siempre hubo muchas más: Alf, Los problemas crecen, Las chicas de oro y la más recordada de todas: La hora de Bill Cosby. Algunos niños no entendían por qué se le decía La hora si duraba media hora. El título original era mejor: The Bill Cosby Show.

Duró ocho temporadas, doscientos capítulos de la familia Huxtable, el patriarca y médico, un Bill Cosby ahora cancelado por acosador sexual de 88 años, y la madre, Claire Huxtable, con cinco hijos: cuatro chicas y un chico. Pues precisamente ha muerto el chico, Theo Huxtable que lo interpretaba el actor Malcolm-Jamal Warner entre 1984 y 1992. Ha sido una muerte trágica, ahogado en una playa en Costa Rica a la edad de 54 años. Estaba de vacaciones. La Policía Nacional de Costa Rica informó que el actor conocido por interpretar a Theodore 'Theo' Huxtable en la serie de la NBC se ahogó cerca de la playa Cocles de Costa Rica el domingo y que la causa oficial de su muerte fue por ahogo. La policía indicó que una fuerte corriente lo atrapó y que encontraron el cuerpo el domingo por la tarde. Warner dio vida a Theo Huxtable durante las ocho temporadas en que se emitió The Cosby Show, protagonizada también por Bill Cosby, que seguía la vida en familia de un médico obstetra y una abogada en Brooklyn.


Su actuación le valió una nominación al premio Emmy, y posteriormente hizo trabajos en series como Malcom & Eddie, The Magic School Bus, en el que prestó su voz, Reed Between the Lines o The Resident. El actor, que también era músico, fue merecedor de un Grammy por su participación en el tema Jesus Children de Robert Glass Experimento, además de obtener una nominación a mejor álbum de poesía hablada por Hiding In Plain View. Entre sus últimos trabajos estaba el pódcast Not All Hood y series de televisión como 9-1-1 (2024) y Alert Missing Persons Unit (2025). Ahora tenía un look muy diferente al del bigotillo adolescente de Theo:

Un drama que con Bill Cosby cancelado por acusaciones sexuales y con 88 años no haya sido al revés y haya tenido que entrar en la TV de EE.UU. (¿hacía falta?) para hablar de la muerte del primer miembro de la serie que dominó el humor de los 80, una familia negra por primera vez de clases acomodada, los Huxtable. Ha muerto Theo. DEP.