Por Semana Santa hay dos opciones: ver por TV procesiones, Ben-hur, Las sandalias del pescador y Los Diez mandamientos o ponerse las botas de esquí o el bikini y escoger un destino de vacaciones. Ha pasado la época en que todo el mundo tenía que hacer lo mismo, dejar de comer carne y hacer penitencia para rememorar la muerte de Cristo. En un Estado aconfesional y en pleno 2024, cada uno hace lo que le da la gana. Y entre la libertad de hacer está la libertad de criticar. Es lo que le ha pasado a una famosa presentadora de TV3, probablemente la más famosa si se tiene en cuenta los followers en Instagram: 1,9 millones. Es Laura Escanes. Para entender su dimensión, solo hay que compararla con el otro gran fichaje "telecinquero" de TV3: Núria Marín. La ex de Sálvame que ahora hace hasta 4 programas en la cadena (Esta pasant, Colapso, Love cost y el concurso Tens un minut) solo tiene 270 mil followers. Escanes 10 veces más, gracias a estar casada con Risto Mejide o incluir contenidos sobre moda, maquillaje y estilismo que gustan a casi 2 millones de personas. Escanes, experta en Instagram, quiere llegar a la cifra mágica de 2 millones y cuesta. Tiene que convencer a los poco convencidos y lo hace a la vieja manera: desnudándose. Ha colgado en plena Semana Santa un vídeo haciendo topless en las rocas de una playa que ha levantado cierta polvareda porque en la red de las vanidades también hay quien critica una foto bonita por frívola:

Laura Escanes topless Instagram
Laura Escanes topless Instagram

Escanes se limita a decir "Deseo sol", añorando el verano y lo hace recordando una sesión de fotos antigua dónde intentaba quedar bien en una foto de espaldas sin la parte superior del bikini. Nada basto, todo bastante inocente y sin ofender a nadie. Incluso el espectador de TV3 entiende que hay dos TV3, la clásica, con Melero, Cruanyes o Toni Soler, y la nueva que solo va a Internet se llena de pseudoestrellas tipo Escanes, Marín, Sofia Coll o un tal Malbert. Signo de los tiempos. El problema es que a algunos los molesta la naturalidad en una red social y critican a Escanes encarnizadamente:

"Y se le olvidó que es madre, Ya enseñaste todo lo que tienes !, Tampoco te creas w eres tan guapa, No saben que hacer ya...., Pereza. Tener una plataforma que te da voz y nunca usarla para algo que no sea mirarse el ombligo de una. Véase denunciar un genocidio, por ejemplo. Que muy bien todo, pero pereza., Que necesidad tienes de enseñar teniendo una niña en fin, Hay que entendera, es mayorcita ya,madre, soltera y sólo tiene "esto" para ofrecer. Que no es mucho porque cuando la sacan sin filtros tela marinera. Y no me salgáis con el discurso le que le tengo envidia porque físicamente le doy mil vueltas. Quiere seguir en el papel de adolescente y no acepta que ya hace el ridi, Que aburrimiento. Eres guapa pero ponerte tan contenta como una niña de primaria no te pega. Mujer hay que tener un poco de personalidad eres madre ....". 

DL u552479 237
Escanes en los Idolo Awards, GTRES

Laura Escanes ya fue a una alfombra roja el 14 de marzo, en los Idolo Awards, sin ropa interior superior y causó sensación. La diferencia no es que ahora todo el mundo sea más estricto, gruñón o beato. La diferencia es que ahora las críticas se publican justo al lado de las fotos. Con un añadido, la casi totalidad de las personas que critican a Escanes son mujeres. Y un absurdo: ¿qué tiene que ver que Escanes tenga una hija, Roma Mejide, con el hecho de hacerse fotos sin el bikini de dos partes? El problema no lo tiene TV3 por fichar a una Instagramer, ni Escanes por hacerse fotos como quiera. El problema lo tiene el que se siente ofendido por eso. Hay una cosa mucho más sencilla que criticar. Existe una pestaña maravillosa que se llama "Unfollow", dejar de seguir. La pereza no es que Escanes sea Escanes, como siempre ha sido, sino que los críticos quieran que sea de otra manera. Laura tiene razón: ganas de verano.