Escribir un libro sobre Belén Esteban está de moda. Un par de meses después del anuncio de una nueva biografía no autorizada de la colaboradora, ahora es su exrepresentante quien quiere aprovechar toda la información que acumula sobre ella.

Toño Sanchís ha pasado más de una década en su lado, representándola y dándole apoyo también como amigo. O al menos, eso daban a entender en los platós de televisión, hasta que Esteban cortó toda relación con él en septiembre del 2015, cuando salieron a la luz unos supuestos delitos de estafa de él contra ella.

Ahora, a falta de un mes del juicio, el representante hace un nuevo ataque contra la que consideraba a su hermana. Ayer confesaba al Programa de Ana Rosa que se encuentra en negociaciones con una editorial por publicar un libro que desvelará sus vivencias al lado de Belen Esteban: "Quiero desmontar la imagen mitificada de la 'princesa del pueblo'".

"Quiero explicar mi experiencia como mánager de una de las representantes más mediáticas. ¿Quién mejor que yo para hacerlo? Son diez años juntos y puedo explicar muchas cosas, buenas y menos buenas". De hecho, asegura que no lo hará desde el rencor a pesar del daño que le ha causado Esteban en los últimos meses.

Está previsto que el libro esté en las librerías esta Navidad, y explicará desde el día en que se conocieron en Tenerife en el 2007 y acabará con la resolución del juicio. Un libro "escrito desde el dolor" a la vez que también con mucha estima.

"Mostraré, sin embargo, que no es tan buena madre como quiere hacer creer". Toda una declaración de intenciones que hará "temblar" Belén Esteban. ¿Se convertirá en el bestseller de las próximas fiestas navideñas?