Toni Soler ha ido unos días a Madrid. El presentador y director del Està passant de TV3 ha ido a la capital española y allí se ha encontrado de todo. Hallazgos agradables y hallazgos inesperados que lo han transportado al pasado, en una época donde el Soler niño estaba aterrorizado por un objeto. Y no es el único, a juzgar por las respuestas de sus seguidores, que van en su misma línea. El viaje de Soler a Madrid lo ha llevado a un lugar agradable, la F2 Galería, donde ha visto "Los mecanismos del humor según Pere Llobera, ahora en Madrid", una exposición donde ha visto pinturas sensacionales como esta de Tip y Coll o tantas otras que él mismo ha compartido.




Después, sin embargo, la imagen con la cual se ha encontrado mientras caminaba por las calles de la capital española le ha teletransportado a un tiempo lejano, cuando él era pequeño, con solo 7 años, y se quedó asustado delante del televisor, como tantos y tantos otros espectadores. Y es que tal y como ha descubierto Soler, en Madrid hay una reliquia televisiva que provocó muchas pesadillas en muchos niños que el 13 de diciembre de 1972 eran pequeños y vieron en TVE un mediometraje que ha pasado a la historia: La cabina. Dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por José Luis López Vázquez, un hombre que entra dentro de una cabina de la cual no puede salir. Una película que dejó a todos los espectadores con los ojos como platos por la angustia que provocaba y el sufrimiento por la suerte que corría el personaje interpretado por López Vázquez. Si no la han visto nunca, aquí la pueden recuperar:
Pues bien, cuál ha sido la sorpresa de Toni Soler cuando se la ha encontrado a un palmo de narices. No ha entrado, pero le han venido a la mente recuerdos que le han dejado mal cuerpo: "Madrid conserva y homenajea La Cabina con que Mercero y López Vázquez nos aterrorizaron hace muuuuuchos años". Y es que la cabina en cuestión, o una réplica de aquella, se encuentra en el barrio de Chamberí. Hace dos años se inauguró para rendirle homenaje a Mercero muy cerca de donde se rodó la película.
Toni Soler no es el único en tener recuerdos similares. La red se ha abonado: "Vi la película cuando era pequeña y no he podido entrar nunca en una cabina y cerré la puerta. Traumatizó mucho!!!!!", "Después la han hecho más veces y no he podido verla entera nunca", "Ostras sí, ya lo recuerdo!! ¡Todavía me falta el aliento!!, "Son mucho de conservar, en Madrid...", "Pero atemorizar de verdad durante años y años"!... Claro está que como él mismo ha publicado en su Instagram, no le hacía falta haber ido a Madrid para asustarse viendo la cabina telefónica de Antonio Mercero y José Luis López Vázquez. En Barcelona, justo antes del viaje a Madrid, también tuvo una visión anacrónica. ¿Dónde? En el Paseo de Colón. Un edificio que no trabaja eso de los mecanismos del humor que sí había en la exposición. Él mismo da pistas, de por qué al estar delante, le cogieron escalofríos. Una imagen de un lugar "Fantasmagórico, inapropiado, anticuado, amenazador. ¿Qué es? Una pista: Empieza por CAPIT". Evidentemente, hablaba de la Capitanía General.
Imágenes que impresionan para bien o para mal al bueno de Toni Soler.