Mañana de viernes muy movida después del vergonzoso e injustificable ataque de Albert Rivera a Lídia Heredia en el programa Els matins en TV3, cuando, perdiendo absolutamente los papeles ante la presentadora, le ha echado en cara que "mentís, sois un aparato de propaganda independentista. TV3 insulta a los líderes de la oposición, nos tilda de ser de extrema derecha". Unas palabras que no ha tolerado la periodista de Badalona, cuestionando al líder de Ciudadanos si le estaba acusando a ella de no ser profesional.

No es la primera vez que un líder del partido naranja se las tiene con Heredia. Hace un año Inés Arrimadas ya se mostró arisca y acusadora hablando de las manifestaciones unionistas donde aparece gente de ultraderecha con símbolos preconstitucionales. Pero el tono tabernero utilizado hoy por Rivera ha sulfurado a los espectadores de Televisión de Catalunya. Los espectadores y los trabajadores, que han respondido con una sutil contundencia en forma de mensaje tras el presentador del 3/24, Carles Costa: "Sin libertad de expresión no hay democracia".

TV3 rivera libertad de expresión 2

TV3

Otros profesionales relacionados con la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals también han dicho la suya, condenando la actitud de Rivera y elogiando la de Heredia, como es el caso de Queco Novell, Jordi Costa o Toni Albà:

Especialmente sangrante ha sido el zasca, por partida doble, que le ha dirigido otro periodista, también de Badalona como Heredia, compañero de TV3, y a quien precisamente Albert Rivera ha acusado con nombre y apellidos diciendo que "el señor Toni Soler ha insultado a Inés Arrimadas por ser de origen andaluz". No ha tardado el señor Toni Soler en rebatirle esta afirmación, vía Twitter. Primero, tildando de mentiroso al político naranja. Después, anunciando irónicamente que sería el primer invitado en el retorno del programa del próximo lunes:

Para rematar la faena, el presentador y director de Està passant aparece en la promoción que ya se puede ver en TV3 sobre el retorno a la parrilla de su exitoso programa. El lunes, él, Òscar Andreu y Jair Domínguez vuelven a sacar punta a la actualidad política antes del TN vespre. Y para anunciarlo, no han podido estar más inspirados. Con un recadito, precisamente, hacia Albert Rivera e Inés Arrimadas y la retirada de lazos amarillos, así como las agresiones a un cámara de Telemadrid en una concentración de Cs protestando por los lazos amarillos, por parte de unos agresores que se pensaban que era un trabajador de TV3:

Por mucho que se esfuerce Albert Rivera, cuando él va, Toni Soler ya ha vuelto tres veces.