Toni Cruanyes se merece, sólo faltaría, unas vacaciones donde poder desconectar después de una dura temporada a nivel informativo y ante de un nuevo curso que promete ser igual de apasionante y a veces, complicado. Ser el presentador del informativo más seguido de Catalunya, el TN Vespre, es una tarea que desgasta, por eso estos días el de Canet está cargando pilas y disfrutando de unas merecidísimas vacaciones en buena compañía. De hecho, él mismo decía a principios del pasado mes de julio que necesitaba vacaciones... y un poco de color. Y ciertamente, la cara que hacía, siempre sonriendo, eso sí, podía competir de tú a tú con Andrés Iniesta por la tonalidad blanquecina.

Esperamos que estos días haya cogido un poco de color. Seguro que lo ha hecho en el lugar maravilloso de mundo donde ha ido a parar y donde el sol brilla en un paisaje idílico. Turístico, eso sí, y mucho. Pero al fin y al cabo, precioso. Uno de los lugares más bonitos del planeta, como podemos constatar los que hemos estado. Porque el bueno de Cruanyes ha ido hacia le Cinque Terre, en la Liguria italiana, un destino espectacular donde cinco municipios a cuál más bonito, Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso enamoran a los visitantes con las casas coloridas, las viñas, las terrazas, los terrenos inclinados, los puertos llenos de barquitas pesqueras y las trattorias con marisco delicioso y la famosa salsa de la región de Liguria, el inimitable pesto. No sólo eso, Cruanyes también ha constatado la gran cantidad de opciones de beber para estar un poco a tono: Spritz, sangría, limoncello y lo que quieras...

297936719 600699531616663 2690834115526877519 n
Toni Cruanyes, en le Cinque Terre / @toni_cruanyes
298389279 767159977957933 8363182123518280115 n
Toni Cruanyes, en le Cinque Terre / @toni_cruanyes

Cruanyes está pasando unas vacaciones de traca, como Dios manda. Porque antes de ir a tierras italianas, estuvo en una masía del Montseny tanto o más bonita que le Cinque Terre, y después, encuentro familiar en una piscina en el Port de la Selva para celebrar el 90.º aniversario de su tío. Como se ve, un poco de todo en las vacaciones del periodista de TV3.

El último TN Vespre de Toni Cruanyes fue del pasado viernes 22 de julio. Desde aquel día, tomó el relevo de manera excelente, como siempre que lo hace, Carles Costa, que lo editará y lo presentará desde el lunes 25 de julio hasta el viernes 19 de agosto. Después, será la hora de volver a ver a Toni Cruanyes. Todavía le quedan días, todavía le queda tiempo. Que los aproveche al máximo y los disfrute, pero que no se enamore demasiado de le Cinque Terre, que ya sabemos que es difícil de resistirse, porque seguro que muchos espectadores catalanes ya están deseando volver a verlo en antena muy pronto.