El programa de más éxito de todas las televisiones es el Telenotícies vespre. Cada día es el más visto de todas las franjas horarias. La clave, ya se ha dicho muchas veces, es de un equipo humano y técnico de lujo. Y el líder es Toni Cruanyes, editor y presentador. Un TN lo elaboran centenares de personas, entre periodistas y técnicos de todo tipo, desde imagen y sonido a vestuario y maquillaje o peluquería. Son tantos que no se incluyen nunca sus nombres en los títulos de crédito. El final de cada TN se limita a esto:

credits tn noche TV3

Créditos de cada TN, TV3

Los dos co-editores que lideran la parte periodística, el productor que lidera la organización interna y el realizador que lidera la parte técnica. Cruanyes ha querido hacer un homenaje a estos últimos mostrando en su Instagram una parte del TN que sucede mientras se emite pero que nunca se ve: qué pasa en el control de realización. Vídeo en Instagram de Cruanyes "Así empezamos un TN vespre":

Instastories Cruanyes

Mientras los espectadores ven el reloj que anuncia las nueve de la noche, en realización hacen una cuenta atrás de cinco segundos y se envía una orden a Cruanyes: "Hablando". En la mesa de realización, que parece los mandos de una nave espacial, diferentes ayudantes se encargan de hacer entrar vídeos, subir y bajar el sonido, sobreimpresionar kayrons o poner a punto las diversas conexiones en directo. Es el programa técnicamente más difícil por su complejidad. Y casi siempre sin errores.

toni cruanyes TV3

Cruanyes en TV3

El mérito del éxito es compartido y Cruanyes ha querido homenajear a los técnicos con este vídeo que gusta tanto a los curiosos: lo que no se ve de los Telenotícies.