Toni Cruanyes es el presentador ideal para el Telenotícies vespre. Profesional, excelente y enganchado al país. No, no lo decimos tan solo nosotros, también lo piensa TV3, que lo ha renovado con una diferencia, no hará los viernes. La voz del presentador se ha convertido en una fija cada vez que alguien se sienta en el sofá antes de cenar para escuchar la actualidad del mundo y, con él al frente, cualquier noticia parece mejor. El protagonista ha demostrado tener aquel carisma que diferencia a los buenos presentadores de los excelentes y lo mejor de todo es que cuando sale de delante de las cámaras todavía enamora más. Aquí, de hecho, hemos comentado alguna de sus salidas de fin de semana.

Toni Cruanyes / Instagram
Toni Cruanyes / Instagram

Casado con Eugeni Villalbí y padres de dos hijos preciosos, Elies y Joana, el presentador disfruta de la felicidad máxima delante y detrás de las cámaras. Eso sí, el verano de la familia promete y, este fin de semana, vimos una de las primeras actividades del presentador. Efectivamente, Toni Cruanyes no se quiso perder la fiesta del Orgullo Rural en la Espluga de Francolí y tuvo un papel importantísimo porque hizo de pregonero. El protagonista, de hecho, quiso compartir en una recopilación de fotografías un resumen del momento y, con una sonrisa de oreja a oreja, descubrimos que lo dio todo. Contentísimo, el presentador de TV3 habló en un balcón ante todo el mundo, bailó encima del escenario e, incluso, subió en un tractor. La felicidad se le ve en los ojos y sorprendió con su confesión delante de un micrófono de Som Eva.

Toni Cruanyes en un tractor / Instagram
Toni Cruanyes en un tractor / Instagram

Toni Cruanyes explica un paso importantísimo en su vida, el día que salió del armario, así reaccionó la familia: "Cuando salí del armario, las cosas eran bastante diferentes. Costó que lo entendiera mi familia, aunque había mucho amor por su parte. Después costó explicarlo a mi pueblo...". Carla, la entrevistadora, pregunta fantástica: "¿Te has encontrado con dificultades en tu oficio por ser gay?". Cruanyes, sin pelos en la lengua, responde: "Yo ahora no, pero al principio sí. En los trabajos que tenía cuando tenía 20 años no lo explicaba que era homosexual. De hecho, no me atreví a decirlo en el trabajo hasta que tuve trabajo fijo". Simplemente, brutal.

El presentador de TV3 se moja y también habla de referentes: "Todas aquellas personas que han hecho la lucha política. Primero para que saliera de la legislación el hecho de que fuera penalizada la homosexualidad. Si no hubiera sido por aquella lucha, eso que ahora nos parece tan normal no sería posible... Necesitamos enseñar cómo somos y que se nos respete, que se nos valore... Hacernos conocer en los sitios donde no nos conocen y, por eso, quizás tienen sospechas, suspicacias o, incluso, en algunos casos, un odio totalmente injustificado... Para que se den cuenta de la normalidad de lo que es esto. Yo creo que es la única manera de la aceptación general". La entrevista, excelente, y Toni Cruanyes, de 10, como siempre.