Hace muchos años que los oyentes sabemos que vale mucho la pena escuchar cada tarde, esta temporada de 15h a 19h, a Toni Clapés y su Versió RAC1. El periodista catalán es el rey de las ondas en Catalunya por las tardes, gracias a su estilo inconfundible, a su mordacidad y a su talento para encontrar el tempo perfecto a cada situación. Conduce el programa con mano maestra y sabe ser el contrapunto perfecto a la troupe de colaboradores que lo rodean. Pero además, Clapés es de aquellas personas que también vale la pena leer porque no da puntada sin hilo.

durmiera|manchara rac1

Toni Clapés (@versiorac1)

Como la entrevista que ha concedido al diario de su grupo, La Vanguardia, en la sección de 'La Contra'. Clapés revela sus ideas de cara a un Total Media que mezclara al unísono radio, imagen, textos y reacción de los seguidores. Habla sin ambages del medio que lo ha catapultado entre los más grandes y de cómo trata de aplicarse a él mismo una consigna grabada a fuego que a menudo tendrían que aplicarse muchos otros, en la radio o a cualquier otro medio: "los periodistas nos hemos encerrado cada uno en un medio y una postura de partido: el periodista se ha esponsorizado. En mi programa sabemos que es demasiado fácil hacer gracietas desde una sola postura: hay que hacerlas desde todas".

durmiera|manchara barça

Toni Clapés (@versiorac1)

También habla del Barça y de su presidente, un Bartomeu que "hace dos años se hubiera marchado del Barça como un señor; no se fue y ahora se arrastra hacia su final... Lo mismo le pasó a Pujol: no supo irse a tiempo y se enmerdó". Y es que el locutor también ha verbalizado afirmaciones demoledoras sobre la clase política actual que lo rodea, a años luz, según su opinión, de la que había en este país hace unos años: "Antes cuando entrevistaba a Felipe González, Pujol, Maragall... Incluso el PP: Josep Piqué... Con todos aprendías. Y ahora me aburre tanto postureo banal". Lo dice alguien que le pasó por la cabeza ser alcalde de Barcelona ("¿a que no lo haría tan mal?")".

durmiera|manchara fuera de serie

Toni Clapés (TV3)

Clapés, harto de entrevistar a políticos que hoy en día lo dejan frío: "Quien tenga memoria recordará que el debate político tenía un contenido que ahora se queda en mera gesticulación". El periodista pondría en vereda a la clase política de este país con preguntas como la que dirige a la derecha española: "¿La derecha española no podría darnos a una estadista como Merkel? Tengo preguntas parecidas para todos los otros". Este país, posiblemente iría mucho mejor con más Tonis Clapés y menos políticos como los que hay hoy en día.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat