En las redes sociales hay cabida para casi todo. Fotografías de todo tipo, confesiones, reflexiones y denuncias, entre otras cosas. Y esto último es lo que Toni Clapés, presentador del programa Versió RAC1, ha hecho a través de su cuenta de Twitter. El de Barcelona se ha valido de una imagen para denunciar un detalle que desde hace un año lleva viendo en la concurrida calle Gran Vía de la capital catalana, muy cerca de la conocida Plaça Universitat. ¿De qué se trata?

Toni Clapés, TV3

Toni Clapés, TV3

Martes 2 de marzo, pocos minutos faltaban para las diez de la mañana. El locutor de radio catalán comparte con sus seguidores algo que le inquieta, le incomoda y le perturba, como diría Esperanza Gracia. Una fotografía y un breve mensaje, de apenas dos líneas, es todo lo que Clapés necesita para decir lo siguiente:

Un enorme agujero en una de las aceras de Gran Vía, tapado por una placa de metal y trozos de madera y rodeado por diferentes vallas, para evitar que la gente se acerque hasta la zona. Algunos de los comentarios que ha recibido son los siguientes: 

Pese a los mensajes, muchos irónicos, lo cierto es que nadie del equipo de Ada Colau se ha manifestado al respecto para arrojar luz en el asunto y responder a la gran duda de Toni Clapés, de por qué motivo lleva ese agujero en el suelo desde hace un año. O 365 días, que es lo mismo. Dicen que ahora llegará un temporal marcado por el polvo del Sáhara. ¿Se trata de un posible refugio para los peatones que se encuentren por la zona? El cruce de Gran Vía con Plaça Universitat está de celebración. Un año no se hace todos los días.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat