Toni Clapés ha vuelto. Este viernes 3 de abril, 7 meses después de su último programa, ha sido entrevistado por su programa Versió Rac1. La noticia es que está bien de su enfermedad y vuelve a hacer radio el próximo lunes 6 de abril a las 4 de la tarde. Así ha sido la conversación, muy emocionante, 146 días después:

toni clapas RAC1

RAC1

Toni Clapés: "Qué tal buenas tardes. Estoy muy bien. Es un poco contradictorio pero es así, La gente se sorprende pero es de los momentos en que estoy mejor. A la mitad del tratamiento me preguntaban '¿Cómo vas'? y me costaba responder. Cuando tratas la enfermedad que he sufrido y todavía tengo, este tipo de cáncer, tienes que hacer un seguimiento. Me hacen los Pet Taco por si tengo células cancerígenas. Fue bien. Me he sentido muy querido. Mi mujer Marta Romagosa me dice 'El amor cura'. Brutal la estima de la gente".

toni clapas twitter

@toniclapes

Se ha aficionado a Wagner y la entrevista empieza con Las valkirias: "Tengo un linfoma. El doctor Xavier Bosch, internista del Clínico, con tres preguntas me lo diagnosticó. Creía que era un virus y cuando me lo dijo no me lo acababa de creer. Era el primer miércoles de la temporada. Se me ha tratado del linfoma, que tiene nombre y apellido. Me han operado, hecho biopsias, un ganglio se complicó y el resultado fue de empezar la quimioterapia rápido. No pude despedirme de vosotros. Tuve que hacer el programa con el linfoma pero un día tuve que parar".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡A punto para una nueva temporada! #totssom1 Temporada 19-20.

En tabla|puesto shared by Versión RAC1 (@versiorac1) donde|dónde

Clapés: "Entré en la negación. Mi mujer criticó al médico 'Qué sabrá él'? Un cenizo. Pues lo clavó, y el tratamiento. Sin hacerme ni una prueba. Era el dr. House". Marc Serra explica que se reunió el equipo sin Clapés, todos mirando  Serra como diciendo ¿y ahora qué?. Clapés "Os agradezco el programa, durante una época no lo he escuchado, necesitaba distancia. Algún día me he angustiado para no poder participar. Os felicito y os agradezco el trabajo". ¿Por qué no dijo que tenía cáncer hasta hoy? "Soy reacio a dar a conocer mi vida privada. No quería ni que se supiera que Marta Romagosa y yo somos pareja. Nuestra hija no sale a ninguna red social".

marta romagosa

Marta Romagosa

Clapés: "Lo explico ahora para ayudar a otros. Mi guerra va para largo". Y allí estarán todos sus oyentes y los que no lo son. Vuelvo a hacer radio el lunes a las 4. La frase de la entrevista no es de él: El amor cura.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat