TV3 siempre en el ojo del huracán. Acostumbrada la cadena a los ataques del unionismo, es más inesperado que disparen independentistas. Si encima son periodistas colaboradores que cobran de la cadena ya es una rareza. Es el caso del tertuliano de Tot es mou Francesc-Marc Álvaro. El columnista del Grupo Godó es un habitual de las tertulias y el único programa de entretenimiento diario con tertulia es el de Helena Garcia Melero. Allí trabaja Álvaro pero no se casa con nadie y ha señalado un aspecto habitual de TV3: la endogamia.

francesc marco alvaro tv3

TV3

Hay dos análisis de su tuit: 1) el contenido, 2) que lo escriba él que sale a menudo a TV3. Sobre qué dice Francesc-Marc, los espectadores podrían estar bastante de acuerdo. La cadena peca de poco atrevida. ¿Hace falta un jurista? Marc Molins. ¿Que hace falta un psiquiatra? el doctor Corbella. ¿Hace falta una modelo? Judith Mascó. ¿Hace falta un unionista? Jordi Cañas... Y así con todo. Però twitter siempre coge un tuit ajeno por la parte que quema: critican cómo puede decirlo Francesc-Marc Álvaro, que hace años que sale en muchas tertulias de la cadena:

mes 324 tv3

TV3

Álvaro demuestra que es buen analista, acierta el diagnóstico y salva los Informativos. Se fija en los programas de entretenimiento, como el Tot es mou para el que trabaja y al que Quim Monzó, compañero de La Vanguardia, destrozó. Todo se mueve menos los invitados, que son los mismos. Y el periodista no tiene pelos en la lengua a pesar de ir de tertuliano. Alguien lo tenía que decir.

matins terulia tv3

TV3

La temporada acaba y toda la TV3 en directo parece una gran tertulia del procés, desde Els matins al Més 324, desde Tot es mou a FAQS. Y a septiembre Ustrell. Sensación de dejà vu. La audiencia responde pero TV3 tiene tantos fieles que hace audiencia aunque se funda la luz y vaya a negro.