Si nos pensábamos que el año 2023 no podía acabar demasiado bien para Terelu Campos, el 2024 tampoco se le presenta con demasiada suerte. Con respecto al ámbito laboral, pronto se le abrió una oferta televisiva después del fin de Sálvame. Viajaba con sus compañeros a América de la mano de Netflix y, unos meses más tarde, Radiotelevisión Española la fichaba como colaboradora de "Mañaneros" y además como concursante de "Bake Off: famosos en el horno". Pero, con respecto a su vida personal, la presentadora no está viviendo unos días demasiado tranquilos. Desde la muerte de su madre, el fantasma de Edmundo Arrocet continúa por los platós de televisión y ahora, la gota que ha colmado el vaso ha sido su hija Alejandra Rubio, apareciendo públicamente dándose un beso con Carlo Costanzia, uno de los personajes más polémicos de los últimos días. Digamos que no es buena temporada para las Campos.

 

Desde que la revista Semana publicaba las fotos en exclusiva de la pareja de jóvenes, Terelu Campos no ha vuelto a pisar el plató de "Mañaneros" ni de "D Corazón" donde fichó como colaboradora. Mientras Lydia Lozano no puede estar más cómoda y adaptada, la hija de María Teresa Campos cada vez transmitía más desconfianza hacia la cadena. La prensa se escandalizaba ante esta "escapa" o mejor dicho "plantón" de la colaboradora, sin embargo, pronto salió a desmentirlo todo. El medio de prensa rosa LOOK, hablaba con la madre de Alejandra Rubio que les desmentía rápidamente la noticia. El motivo de su desaparición fueron dos viajes que tenía programados: uno en Sevilla y el otro en Málaga, su tierra natal donde homenajearon recientemente a su madre. Terelu no estaba incumpliendo sus obligaciones, estaba de desconexión. Unos días después de aclarar todo el revuelo, ha salido a la luz una cifra que nos ha dejado sin palabras: el dinero que cobra por concurso de repostería.

Terelu Campos, Alba Carrillo i Rocio Carrasco / GTRES
Terelu Campos, Alba Carrillo y Rocío Carrasco / GTRES

La nueva edición de Bake Off se estrenaba en la cadena pública con un casting formado por varias estrellas televisivas, entre las cuales destacan Terelu Campos, Alba Carrillo y Rocío Carrasco. Las tres sorprendían a los espectadores provenientes de Telecinco, ellas son tres estrellas de los formatos más famosos. Unos fichajes que no les han salido nada baratos. La cadena pública ha publicado, a través de su portal de transparencia, la cantidad de dinero exacta que paga a los concursantes. Atención. Concretamente, la cantidad destinada a repartir entre los concursantes es 1.219.368 euros. "Como consecuencia de la dinámica del programa, con sucesivas eliminaciones de concursantes, consta en el presupuesto una estimación de 10.810 por concursante y capítulo considerando una media de 9,4 concursantes durante 12 programas de la temporada" Eso sí, sin contar con los cachés individuales de cada concursante, es decir, eso hace que el sueldo final suba o baje con relación al concursante. Y está claro, "20 minutos" lo asegura, pero todo el mundo apostaba a que los tres fichajes más caros serían las tres excolaboradoras de Telecinco.

A pesar de esta elevada cifra, Terelu Campos confesaba el verdadero motivo por el cual decidió participar a "Bake Off", durante un momento caótico en la cocina de repostería, la colaboradora se echaba a llorar de estrés y minutos más tarde, después del caos, reflexionaba el siguiente sobre el concurso: "He conocido a mucha gente buena, me lo paso bien y tengo la mente ocupada que en estos momentos me viene muy bien" El rodaje empezaba al cabo de poco de la gran pérdida y, en el programa, se puede notar: estaba más sensible que nunca. El recuerdo de su madre le perdurará una buena temporada y, las rebeliones públicas de su hija no acompañan demasiado en el proceso. Un drama total para el clan Campos.