Marc Andre Ter Stegen llegó a Barcelona en el 2014. Y desde que es el portero del Barça, se ha ganado el corazón de todos los culés. Por sus paradas que lo hacen ser, a juicio de En Blau, el mejor portero del mundo. Pero también por sus dotes de liderazgo, por su capacidad de mandar y hacer autocrítica con los compañeros, y por su carácter, siempre dispuesto a ayudar, siempre con una sonrisa, siempre con voluntad de integrarse en el club, pero también, en el país donde vive desde hace siete años.

ter stegen y mujer

Marc Andre Ter Stegen y su mujer Dani / @mterstegen1

Él y su mujer han aterrizado en Catalunya como si fuera su casa. Encantados de la gente, de los lugares, de la cultura, desde el primer momento que pisó el país, el alemán ha demostrado que se siente integrado y ha caído rendido a todo lo que lo rodea. Y más, ahora que han sido padres de un niño. Lo hemos visto pasear por las calles de Barcelona, cogiendo el metro, en una imagen atípica en un jugador de primer nivel o hablando catalán siempre que ha tenido ocasión. De hecho, él defendía, al poco de estar aquí, que "He intentado, desde el primer día, integrarme lo más rápido y lo mejor posible en la cultura española y catalana. Cuando dominas la lengua es más fácil compartir y entender todo lo que te rodea. Siempre me han hecho sentir muy bien, tanto a mí como a mi familia. Y hay cosas de aquí que me encantan, como la comida, el clima y el mar".

ter stegen paseando

ter stegen metro

Que Ter Stegen está de maravilla en Catalunya, es un hecho. Si quedaba alguna duda, ahora las ha desvanecido con un encuentro en la red con sus seguidores. El portero azulgrana empezó un turno de preguntas de todo tipo que le han hecho los millones de seguidores que tiene y él iba respondiendo a todo. Hemos sabido, por ejemplo, que cuando está en casa, prácticamente no ve fútbol, que en su tiempo libre sólo necesita cuatro cosas, "La familia. El mar. Café. Libros" o qué significa la 'D' que lleva impresa en sus guantes: "Dani. Mi mujer".

ter stegen y mujer

Marc Andre Ter Stegen y su mujer / @mterstegen1

También, que de todos los rincones de Alemania, su lugar preferido es su ciudad, Mönchengladbach. Y que más allá de Barcelona, también le gusta Ibiza. Hablando de lugares, confiesa que dentro de cinco años no sabe dónde estará, quizás vuelve a casa, quizás sigue en Barcelona. Lo que tiene claro es que "Nadie sabe el futuro, pero lo que quiero es ser feliz, triunfar y tener salud". Y de momento, donde es feliz es en Catalunya. Un usuario le pregunta, a él que es tan fan de pasear por Barcelona y sus rincones, cuál es su preferido. Y Ter Stegen lo tiene claro: "Explorar los barrios del Poble Nou, el Eixample o Gracia. Hay un lugar para todo el mundo. Yo también disfruto viviendo en el centro de la ciudad".

ter stegen hijo paseo

ter stegen hijo paseo 2

Marc Andre Ter Stegen y su hijo / @mterstegen1

¿Y de Catalunya? Le preguntan cuál es su escapada preferida a la hora de perderse por la geografía catalana. Y el alemán escoge: "En Barcelona puedes encontrar lugares con vistas increíbles de la ciudad. También he visitado el barrio antiguo de Girona o el Priorat, donde hay rincones preciosos. Y por descontado, la Costa Brava es..." y hace el símbolo del OK con los dedos:

ter stegen barcelona y catalunya

Ter Stegen está encantado con Barcelona y Catalunya. Y nosotros con él. Ojalá lo tengamos aquí mucho tiempo.