Jornada de análisis político en las tertulias de los matinales españoles. Ayer era el día de las valoraciones en caliente, pocas horas después de conocer los resultados del 26-M. Pero hoy, con la cabeza fría, los partidos ya trabajan para saber qué pactos podrán cerrar para gobernar autonomías y municipios. Ana Rosa Quintana ha recibido esta mañana a dirigentes políticos de primer nivel para hablar de ello: Inés Arrimadas, de Ciudadanos, primero y Teodoro García Egea, del PP, después. El 2 de Pablo Casado, con sorpresa incluida.

teodoro garcia egea telecinco

Mediaset

El diputado murciano del PP se ha engalanado para hablar con Ana Rosa. Camisa azul impecable, de los colores del partido, para conectar en directo con Telecinco. Pero la camisa llevaba un detalle que ha dejado a la presentadora alucinando: “¿Usted lleva bordada una imagen del mapa de España en la camisa?”. García Egea, unionista acérrimo, lleva a España en el corazón. Figuradamente, claro está, con el mapa bordado en la camisa. “Sí, es correcto. Las islas Canarias, Ceuta y Melilla incluidas, explica sonriente.

ana rocía quintana teodoro garcia egea telecinco

Mediaset

Las Baleares también salen, pero se olvida de mencionarlas. Quizás porque ya las ve con un pie fuera, siguiendo los pasos de los catalanes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat