No es extraño oír a personas opinar que todo lo que pasa en la televisión es mentira. Y quizás tienen una parte de razón, teniendo en cuenta que incluso hay programas que pagan para tener público. Los programas de Ana Rosa Quintana o Susanna Griso, por ejemplo. ¿Pero cuánto cobraríais para aplaudir a las reinas de los matinales en España? ¿Cuánto dinero pediríais para sonreír cada vez que hacen entrevistas-masaje a Casado, Rivera o Abascal?

ana rocía quintana susanna griso GTRES

GTRES

El digital 'Jaleos' revela el misterio y publica lo que pagan los programas de televisión a los espectadores que se sientan en las gradas de algunos platós. Lo hacen, además, menos de una semana después de salir a la luz el salario de Susanna Griso. El programa de Ana Rosa y Espejo público, así como otros espacios como La Sexta Noche, ofrecen dinero a quien los quiera visitar y hacer de público. Tanto Quintana como Griso piden que sea una agencia quien se haga cargo de gestionarlo. El sueldo: 8 euros por ir a ver a la periodista madrileña y 20 por ir al programa de la catalana.

ana rocía buxade

Mediaset

Tiene cierta lógica que este tipo de programas paguen dinero a las personas que van para hacer de público, sobre todo porque les piden llegar muy pronto por la mañana (o marcharse tarde por la noche, en el caso de La Sexta Noche) e ir muy engalanados. Para entrar en plató y cobrar, sólo tres requisitos más: llevar una foto de carné, una fotocopia del DNI y el número de la Seguridad Social.

griso cara 2

Antena 3

Tal y como explica el mismo portal digital, hay otros programas que también pagan por el público: El Intermedio, Supervivientes, Zapeando o Mujeres y Hombres y Viceversa, 9 euros; Pasapalabra, 10,50.

wyoming la sexta2

La Sexta

jorge javier ghduo 5

Mediaset

pablo motos golpeo antena 3

Antena 3

Una decisión, la de pagar dinero al público, que contrasta con lo que hacen otros programas. En Sálvame o en El Hormiguero, el público no cobra pero les hinchan a comida. En Ahora Caigo o Boom, que se graban en Barcelona, les dan de merendar. Y en TV3 no pagan nunca.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat