La peculiar situación que se vive en España a nivel político, con un gobierno que no gobierna y que ya veremos si se constituye antes de que suene la bocina, con unos partidos que no pactan y que se las tienen provocando vergüenza ajena, con otros a los que no se les cae la cara de vergüenza de pactar con según quien en beneficio propio y con una sensación de permanente agotamiento por parte de la ciudadanía, o más bien, una sensación de melatraenalpairolospolíticos, ha hecho que en alguna televisión se tome alguna decisión absolutamente surrealista a la hora de referirse a socialistas, podemitas, populares o ciudadanos.

telemadrid sanchez iglesias

Telemadrid

Este jueves se publicó el último barómetro del CIS elaborado los meses de junio y julio sobre lo que pasaría en caso de unas nuevas elecciones en caso de que Sánchez e Iglesias sigan manteniendo el pulso estilo Ok Corral que mantienen hace semanas. Los datos en intención de voto no variaban mucho de los últimos resultados electorales. Pero eso no fue lo más destacado de la información que ofrecieron en el Telenoticias 2 de Telemadrid en su edición del 12 de septiembre. El CIS también abordaba la percepción ciudadana que se tiene sobre la política española y sobre sus políticos. En definitiva, si están hartos de tanta charla vacía. Un 34% admitía sentir desconfianza sobre la clase política y casi un 16% reconocía estar aburrida de ellos.

telemadrid gatos

Telemadrid

Pero en la cadena madrileña pensaron en ser originales e ilustrar la noticia con una surrealista medida mientras la presentadora Rocío Delgado daba los datos. Con caras de gatitos, como los de Youtube, enfadados, irritados y aburridos, a medida que iban dando porcentajes. El mismo director general de la cadena pública madrileña en su cuenta de twitter ya anunciaba que lo que miraban de hacer era "transgrediendo (un poco)". Una transgresión que ha cogido a la audiencia sin saber si es una ridiculez o una genialidad.