Los desahucios de familias con hijos pequeños en invierno tiene alguna cosa infrahumana. Jueces y bancos están en la cola de la valoración de la opinión pública. Tampoco los periodistas se salvan. En Telemadrid, la TV pública más poderosa que le queda al PP, quieren hacerse eco de esta lacra, días después que una mujer se suicidara tirándose al vacío del piso de lo que lo iban a desahuciar. En Móstoles, una familia con dos hijos pequeños, uno de cinco años y el pequeño de sólo 3 meses, ha sido desahuciada y han acabado durmiendo en una pensión. El programa, presentado por la catalana Verónica Sanz, daba paso a la conexión, con voz afectada. Este es el vídeo:

Verónica Sanz: "El deshaucio de su casa (veu greu i subratllant la paraula casaque habían ocupado cuatro años. Vean las lágrimas de Raquel y su esposo. ¿Cómo han pasado la noche José Antonio?". El reportero J. Antonio igual de afectado que la familia: "La verdad es que me cuesta hablar. Les presento al pequeño Omar que tiene 3 meses, afortunadamente tiene 3 meses....Joder es que tiene 3 meses... no sé. (llora)... Espero que tengan más fuerza que yo. Estamos acostumbrados a contar deshaucios y es fácil porque hay tensión y te abstraes de lo emocional. Pero cuando ves a los dos niños durmiendo... es más complicado". En plató apoyan... al reportero: "Es muy emocionante, lo entendemos".desahucio telemadrid

buenos dias madrid TM

Telemadrid

Al PP le sale mal la jugada porque el reportero pregunta a la madre "¿Quieres que la Comunidad de Madrid os ayude"? y la madre responde con mucha dignidad "Hombre, la Comunidad de Madrid es la que me ha echao"... La noticia sería correcta si no fuera porque el reportero que llora enfoca sin vergüenza a dos menores durmiendo entre mantas en una pensión y los señala con el dedo. ¿Hacían falta esos dos planos? ¿No es bastante drama el que vive esta familia? ¿Todo por la audiencia?

telemadrid desahuciados

Telemadrid

El padre es marroquí sin papeles y lleva viviendo desde hace 11 años en España. La madre está en paro y no puede trabajar porque está dando el pecho. "Quiero trabajar, no quiero robar. No puedo más" llora al padre. "Pinto casas, en negro. Nadie me da trabajo porque no tengo papeles". Quien ha perdido los papeles es Telemadrid haciendo pornografía sentimental mostrando a dos niños sin casa durmiendo entre mantas en primer plano. Llora al reportero pero a quien ha desahuciado es a la decencia periodística. El vídeo se mantiene en la web de la TV en el epígrafe "Mejores momentos". Literal. Que cierren Telemadrid y con el dinero que el gobierno autonómico del PP haga pisos de alquiler social.