Una de las entrevistas más buscadas en TV es con un enfermo de coronavirus famoso. Es una de las particularidades de la enfermedad, que no entiende de clases sociales, orígenes ni lugar de residencia. En Catalunya un VIP que sufre el virus es Tatxo Benet, uno de los dueños de Mediapro, la productora catalana que ha comprado El Terrat y produce ahora el programa Preguntes freqüents en TV3.

tatxo benet jaume roures EP

ACN

Cristina Puig lo tuvo fácil para entrevistarlo, es su jefe y quien paga la nómina de todo el equipo. Quedó extraño que no se informara de eso a la audiencia. Fue una entrevista necesaria, en la buhardilla de su casa, aislado de la familia ya que todavía tiene restos de coronavirus.

calo|tacho benet tv3

TV3

Lleva un mes confinado con un paso de 15 días para|por el UCI. Toda una experiencia con el virus que le ha dejado marcas al cuerpo. Tatxo Benet está notablemente más delgado y con el pelo largo, como todo el mundo. A punto de hacer 63 años, Benet salió hace 2 semanas del UCI del Hospital Clínic. Pilar Rahola le dice "Estás muy guapo, como un patriarca bíblico. Siento como si tuviera una iluminación en el Monte Sinaí". Rahola está blanda porque en plena crisis le han encontrado un cáncer a su hermana. Y no la puede ir a visitar. Los dos transmitían mucha fuerza y ánimos a los enfermos y a sus familiares.

calo|tacho rahola

TV3

Tatxo Benet se apoya en su mujer Camino y sus hijos: "Cada noche iba a dormir con una canción que se me grababa mi hijo Jordi y cada día se me levantaba con una canción que se me grababa mi hija Tuixén. Tengo mucha gente que me quiere mucho y eso me da mucha fuerza". Pero la frase que reconforta es: "Fui al Clínic y no tenía tarjeta sanitaria. Sólo dando mi DNI en recepción tuve a algunos de los mejores profesionales del mundo para salvarme la vida. Es una cosa única. Nuestra sanidad universal es extraordinaria".

benet monte

TV3

La camiseta de Cris Puig era Sant Jordi matando no el dragón sino el coronavirus. El programa producido por Mediapro fue líder con un 17,3% y casi 400 mil espectadores. Tatxo Benet estará contento. I recuperant-se.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat