Hay pocas parejas mediáticas catalanas que den juego. Tras Shakira i Piqué, el vacío. En el segundo cajón del podio meteríamos a Òscar Dalmau i Tahis Villas. Por primera vez, la pareja en la vida real coincidirán en la parrilla de TV3. La noche de los Óscares él y Control T ella. Entrevistada Al cotx! por el Eloi Vila, Villas vuelve a recuperar el espíritu del suplemento de "rosa catalán" de Lecturas. Villa vs. Villas.

control T TV3

TV3

La recoge cerca de su casa, en Turó Park de la zona alta de Barcelona. Le saca todo: explica que es madre de dos niños, su hija Ia de cuatro años y su hijo de uno. Y confiesa: "Estoy atrapada, ¿dónde estoy? Vivo en Madrid de lunes a jueves. Fui con mi hija a Madrid, donde hago El intermedio desde hace 12 años. Nuestra relación de pareja es saltar pantallas. En Barcelona venía a grabar a TV3 y volvía". Ninguna pregunta política, mucha pregunta de vida familiar.

THAIS VILLAS 1

TV3

Tahis Villas: "Conocí mi pareja en RAC1, amor en el trabajo. Emigré a Madrid, llorando, por un trabajo corto en Telemadrid. Después me fichó El programa de Ana Rosa durante 2 años. Cuando nace La Sexta voy a hacer el casting, me tiro a la piscina y acerté". Sobre cómo vino a Catalunya: "En la Franja (Aragón) tenemos la suerte de hablar catalán y podía escoger estudiar en Barcelona o Zaragoza. Y escogí Barcelona donde estaba mi hermano Santi (compañero de facultad de Eloi Vila)". Y de ser madre tardía: "A los 44 años ya no salgo de noche, lo he quemado todo. A los 40 años tuve mi primera hija porque antes viajábamos mucho. Lo he hecho cuando lo hemos podido hacer".

THAIS VILLAS 7

TV3

¿Y porque no se va a Madrid con Dalmau? "Òscar no es demasiado de Madrid, él es muy catalán, catalán, catalán. Los que nos hemos buscado la vida fuera tenemos la cabeza estructurada de otra manera. Los catalanes os ponéis las gafas de realidad virtual y no veis nada más". Y tiene razón. El final es muy tierno, escuchan la preciosa canción Minha namorada, de Tito Madi. "Me la envió en un CD Òscar cuando vivíamos separados, yo en Madrid, con una nota epistolar. ¿Qué no es guapo mi Òscar? Estas cosas han pasado en mi vida. No me puedo quejar". El amor triunfa entre los nuevos Shakira y Piqué.