Con el fin de ‘La familia de la tele’, María Patiño y algunos colaboradores regresaron a ‘Ten’, el canal de la TDT que les dio la oportunidad tras el fin de ‘Sálvame’. La gallega volvió a presentar ‘No somos nadie’, pero con la llegada de los colaboradores, Carlota Corredera se quedó sin su espacio. La también presentadora ha hablado del momento en el que comunicaron que se quedaba sin su programa ‘Tentáculos’ y, por tanto, sin trabajo. “Fue un jarro de agua fría”. Reconoce que la decisión en ese momento le dolió.

Lo ha contado en el podcast de ‘Chico de revista’ de Arnau Martínez. “Uno de nuestros jefes me llamó en julio para decirme que, en lugar de presentar todos los días Tentáculos, iba a presentar solo los viernes. La persona que iba a presentar de lunes a jueves iba a ser María Patiño”, explica.

Carlota Corredera
Carlota Corredera

Solo presenta un día a la semana en 'Ten' 

“No por ego, sino por necesidad económica”, añade. “Presentar un día en Ten, a mí no me da para vivir”. Por primera vez, Corredera habla alto y claro de su situación profesional y económica. Aunque el espacio estaba funcionando en audiencias y consolidándose poco a poco en la parrilla, con el fin de ‘La familia de la tele’, David Valldeperas dio la oportunidad de nuevo a los tertulianos de ‘Sálvame’. No es la primera vez que Carlota Corredera sufre este trato de secundaria, en ‘Sálvame’ también quedó relegada a un segundo puesto hasta desaparecer completamente. Todos eran más importantes que ella, Jorge Javier Vázquez, María Patiño, o incluso Paz Padilla.

“Es una decisión empresarial que tienes que aceptar, y yo la acepté”. Desde su desaparición de Telecinco no había vuelto a trabajar, ‘Ten’ era una gran oportunidad de volver a la televisión, pero su carrera ha durado poco y vuelve a estar prácticamente en el paro. El teléfono dejó de sonar.

En octubre del año pasado Carlota Corredera se separó del padre de su hija, un momento complicado para ella, que además complica aún más su situación económica, ya que depende de un único sueldo.

“Yo no soy una reventada”, le ha contado ahora a Arnau Martínez. “A mí me han ido contando cosas que sucedieron u que tiene que ver con mi salida de la cadena. Cosas muy feas, muy, muy feas”. Por ahora no ha querido dar datos sobre su salida de Telecinco. “La palabra no es traicionada, es una palabra mucho mas fea”, explica. “Yo soy una persona frágil, vulnerable. En la época de Rocío he llegado a tener miedo”. 

maria patiño carlota corredera superlativas
maria patiño carlota corredera superlativas