Ahora hace 22 años, Susanna Griso aterrizó en el plató de informativos de Antena 3. Era 1998 cuando la periodista catalana daba el salto desde L'Informatiu de TVE Catalunya para presentar, con Matías Prats, las noticias para toda España. Acabaría trabajando ahí durante ocho años, antes de empezar a poner la cara en el matinal Espejo público. Una carrera de éxito con un estreno, cuando menos, delicado: su fichaje por parte de la cadena privada de televisión provocó la furia de Rosa María Mateo, que entonces formaba parte del equipo de Antena 3 Noticias y que acabaría siendo desplazada.

susanna griso antena 3

Antena 3

Lo ha revelado la misma Griso en El Hormiguero, en un programa especial para celebrar los 30 años de la cadena. "Mi entrada en Antena 3 fue apoteósica", ha recordado. Tan pronto como llegó a su nuevo lugar de trabajo, ya había una compañera que la quería fuera: "Me enviaron al despacho del director de Informativos, Ernesto Sáenz de Buruaga, y ahí estaba esperando Rosa María Mateo, que estaba muy enfadada, porque ella sabía que la sacaban del fin de semana pero no sabía exactamente cuál era su destino. Y estaba echando pestes". Susanna Griso tenía 28 años. Rosa María Mateo, 56. "Recuerdo perfectamente ese momento. Me dice, ¿Y tú quién eres?. Digo, Yo soy la nueva".

susanna griso hormiguero

Antena 3

rosa maria mateo GTRES

GTRES

Una situación tensísima que no mejoró demasiado cuando Mateo supo que Griso se quedaría su sitio y a ella le tocaría hacer la madrugada: "Me hicieron pasar a mí por delante, porque entiendo que siempre es mejor dar buenas noticias que decirle a alguien que le pasas a la madrugada, que era su caso". Rosa María Mateo, enfrentada a Susanna Griso en sus inicioo. Aunque el cabreo por el nuevo horario intempestivo no le duró demasiado: "Estaba muy enfadada pero luego se le pasó. Estuvo encantadora", ha intentado matizar, esquivando cualquier polémica.

rosa maria mateo gtres

GTRES

Ahora Rosa María Mateo es presidenta de RTVE. No se puede quejar de cómo han acabado las cosas.