La administradora única provisional de RTVE y el Partido Popular se las están teniendo, y de qué manera, desde que Rosa Mª Mateo accedió al cargo después del cambio de gobierno. La radiotelevisión pública española es una diana recurrente para los populares y ella es el objetivo de todos los dardos. Este martes 30 de octubre ha vuelto a haber una nueva comisión mixta de control parlamentario con el portavoz del PP, Ramón Moreno. Y el encuentro no podía acabar de la peor manera. Descalificaciones, menosprecio e insultos después de que este haya puesto encima de la mesa el nombre del hijo de la periodista.

rocía maria mateo marido GTRES

GTRES

El político le ha lanzado en cara que Germán, hijo de Mateo, fuera cotitular de la sociedad privada de la que ella es apoderada, cosa que hacen servir los populares para acusarla de utilizarla para defraudar y evadir impuestos. La administradora de RTVE ha reconocido que su hijo "trabajó hace años en RTVE como traductor, pero yo no le he enchufado. Por mucho que me difamen, acosen, o insulten no van a manchar mi credibilidad", ha advertido retadora Mateo después de las acusaciones del PP.

ramon moreno pp gtres

GTRES

Unas acusaciones donde le recordaban su "desprecio, soberbia, opacidad, falta de transparencia y mantener un grosero silencio ante las dudas que se han levantado en torno a su sociedad 'instrumental'”. Oír el nombre de su hijo en la ecuación ha irritado a Mateo, que ha tildado de "mezquino" y "miserable" a su interlocutor por mencionar a los hijos: "nombrar a los hijos es algo que no se puede hacer nunca":

Quien ha acabado de apagar el fuego con gasolina ha sido el portavoz del PSOE en esta comisión mixta en el Congreso, José Miguel Camacho, que ha salido en defensa de Mateo y le ha lanzado a su homólogo del PP: "si quieren, hablamos del marido de Cospedal. Sería muy instructivo hacerlo".