Hace muchos años que Susanna Griso decidió hacer las maletas y marcharse hacia la capital para emprender nuevos retos profesionales. Ahora hace muchos años que trabaja para Antena 3, al frente de Espejo público, pero el público catalán la vio en TV3 a principios de los años 90, con programas como Tres senyores i un senyor, Fora de joc o el Telenotícies. Justo cuando dio el salto y dejó Televisión de Catalunya, se estrenaba, en el año 1997, un programa histórico y muy recordado (y querido) por los espectadores de La teva. Un programa que hablaba de televisión, de TV3, pero no solo, también había imágenes de otras cadenas. Un programa perfecto para los enfermos de tele, que somos muchos, el Malalts de tele, presentado por una pareja que media Catalunya y parte de la otra se pensaba que lo era de verdad: Toni Soler y Rosa Andreu, y al lado, el primo de Taradell, Albert Om.

Gags, pifias, montajes, imágenes de archivo, entrevistas a gente del mundo de la tele y algunos momentos para el recuerdo. Por ejemplo, recordamos que el programa se emitía el mismo día y la misma época en la que Médico de familia arrasaba en Telecinco en audiencia. Y justo cuando acababa el capítulo semanal, se lo decían a Soler por el pinganillo y celebrándolo, exageradamente eufórico, daba la bienvenida a los espectadores que se incorporaran después de ver qué le pasaba a Emilio Aragón en el canal de al lado. O el test de Rosa Andreu a los invitados, donde todo el mundo recuerda una de las preguntas: "¿El cine porno, doblado o en versión original?". Una Rosa que ha vuelto a TV3 para charlar con Ricard Ustrell en Col·lapse, donde ha recordado que todo el mundo se pensaba que entre él y Toni había una relación sentimental:

La actriz, a quién vemos mucho menos de lo que nos gustaría, ha lamentado que hubo un momento en que dejaron de llamarla y recuerda cómo y dónde Andreu Buenafuente le ofreció ser la presentadora del Malalts de tele: en un parking.

Rosa también ha sorprendido explicando que ante los temores, nervios y angustia que podía tener antes de ponerse delante de las cámaras al frente de un programa de prime time en TV3, recibió consejo, por ejemplo, de Susanna Griso. Una Griso que le dio un consejo que le dio a ella un profesor y que se le ha quedado a Andreu, muchos años después: "Si nunca te equivocas, no intentes esconderlo, porque sufrirás, y la gente, cuando ve a alguien sufriendo, cambia de canal... Me gustó eso. Vale más resaltarlo, la gente nos equivocamos".

Hablando de equivocaciones, demasiado tiempo y demasiada gente equivocándose en TV3 por el hecho de no contar más con ella. Rosa Andreu, maravillosa.