"Es denigrante encontrarte con actos sexuales en la calle. Tienen que ir a un lugar donde no se agreda a los madrileños". Esta frase tan lamentable la ha pronunciado la líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio. Pero parece intercambiable con cualquiera de sus compañeros de Madrid. ¿El partido de la ultra derecha y las libertades y la defensa de un colectivo, en la misma frase? Imposible. Más bien lo contrario. Los acólitos de Abascal van soltando basura por la boca, como considerar que el Orgullo Gay es "contrario al concepto de respeto a la persona, y da una visión denigrante y de caricatura de las personas LGTBI". Declaraciones que llegaban la misma semana que se celebra el Orgullo Gay en Madrid, con especial atención a la manifestación de este sábado.

Rocio Monasterio Vox

Este viernes le tocaba el turno a su pareja sentimental y portavoz del partido ultra en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. Entrevistado por Susanna Griso en Espejo público, esta le lanza: "¿Va a disfrutar este fin de semana del Orgullo"?. Una pregunta contundente. Y el entrevistado que después de sorprenderse unos instantes le responde con un tono tabernario de perdonavidas: "no especialmente... ¿Y usted?". Afortunadamente la presentadora catalana no ha querido ponerse al mismo nivel de beligerancia y con mucha mano izquierda le ha dicho que no podía porque tenía una boda. Y Espinosa ha seguido con el tono chulesco: "Yo también tengo una boda esta tarde y mañana una fiesta de aniversario de compañeros de clase".

Antena 3

"Espero que lo disfruten", ha acabado el portavoz de Vox. Y tanto que lo harán, a pesar de la existencia de personajes grotescos y tenebrosos como él mismo, Monasterio, Abascal, Ortega Smith y compañía. Lo disfrutarán y es posible que más de uno de los asistentes se acuerde de ellos durante la manifestación.