Pedrajas de San Esteban. Valladolid. Los vecinos del pueblo se desnudan para hacer un calendario solidario para recaudar fondos en la ayuda contra el alzheimer. Uno de los habituales calendarios que abundan de un tiempo a esta parte por estas fechas y que bienvenidos sean. Cada uno hace lo que le da la gana con su cuerpo, lo enseña y lo deja de enseñar cuando y cómo quiere. Y si además, el motivo es solidario, muchos pueblos tendrían que seguir el ejemplo de Pedrajas. Lo ha tratado Susanna Griso en Espejo público.

calendario

Antena 3

calendari2

Antena 3

calendari3

Antena 3

Explica una de las impulsoras que no les costó nada convencer a los ciudadanos del pueblo después de explicar el motivo que había detrás. Llevan recaudados más de 3.000 euros con más de 1.500 calendarios vendidos. Dice Lucía Etxebarría: "Os felicito porque las fotos son bonitas y hay todo tipo de cuerpos, cualquiera puede ser erótico porque la belleza está en el ojo de quien mira". La escritora dice que no le importaría desnudarse por esta causa, y desde Pedrajas recogen el guante y le lanzan la pelota directamente a Susanna Griso: "Susanna, yo os invito a que poseis con nosotros el año que viene, ¿eh?". Respuesta: "Lo que no ha conseguido Luis, siendo director de Interviú, quizás lo consigues tú por una buena causa". 

griso3

Antena 3

Luis es Luis Rendueles, antiguo director adjunto de la famosa revista, que ha reconocido que “A Susanna se lo propuse tantas veces que ya no me acuerdo de eso”. "Ay de verdad Luis, no me lo recuerdes. No me lo recuerdes. Cuando Luis trabajaba para Interviú nos daba bastante la brasa a algunas”, dice ella. Pero el colabo sólo tenía obsesión por la presentadora de Espejo público: "A algunas no, a tí. Te daba bastante la brasa a tí". Griso ha dejado la puerta abierta y ha estallado la emoción en plató: "¡Queda grabado"!, vociferaban sus compañeros. "Bueno, bueno, ya hablaremos de los términos de la ropa".

griso2

Antena 3

Aplaudimos la promesa de Griso y el programa. Sólo un 'pero': chirriaba un poco hablar de unas fotos artísticas para un calendario benéfico mientras anunciaban que a continuación conectarían con Pipi Estrada para hablar de uno de los audios más cerdos que se han oído en la red los últimos días.