El fin de semana que Celestino Corbacho ha sido presentado como número 3 de la lista de Ciudadanos para las municipales en Barcelona, el unionismo cree que tiene ganada la alcaldía de la capital. Les falta, sin embargo, una pieza de fruta en la macedonia naranja: Valls de 1, Celestino de 3 pero buscan hace meses a una mujer de 2. Descartadas Inés Arrimadas y Susana Gallardo, el digital El Español elabora una lista en base al criterio de Ciutadans: una mujer izquierdosa para disimular el tufo de alta sociedad y mano dura con la inmigración de Valls.

celestino valles|fosos twitter valles|fosos

@manuelvalls

De entre la lista de candidatas (de Rosa Cullell a Montserrat Nebrera) hay una más sorprendente. Una Susana que no es la pareja de Manuel Valls: Susanna Griso. La presentadora de Espejo público fue propuesta por Ciudadanos, y aceptada por Ada Colau, como Medalla de Honor de la ciudad. Escribe el diario unionista: "De la concesión de la medalla a la hipótesis de la presentadora como número dos de Manuel Valls sólo había un paso y su nombre empezó a sonar en algunos foros". Su número 2, Albert Castillón, ya milita en la plataforma del partido naranja así que el salto de Antena 3 a la política no sería inédito. El artículo quiere poner a Griso sobre la mesa como la preferida y soñada, pero acaba así:  "está muy fuera y lejos de toda materialización".

colad griso beteve

betevé

valles|fosos griso Antena 3

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Susanna Griso (@susannagrisooficial) donde|dónde

Griso ya colgó esta foto en instagram, en las escaleras señoriales del Ayuntamiento, con un lema escrito en catalán "Gràcies Barcelona". Ya tiene cartel y eslogan electorales.