Las mujeres en política acostumbran a ser escrutadas más que los hombres. Todavía son minoría y se les resiste la presidencia del gobierno de Catalunya y de España. El día que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, que no es política, está siendo asediada en las redes por su nuevo cargo a una fundación, el portal Jaleos destapa el lujo de una de las tres presidentas que hay en España. No es la de Navarra Uxue Barkos, no es la de las Islas Baleares Francina Armengol sino la de Andalucía Susana Díaz. Disparan a la mujer del presidente y a la presidenta con más peso. Las vacaciones de Díaz están siendo en un spa de lujo, el mayor de Andalucía, y a un coste impensable para una familia convencional: 1100 euros/día.

susana diaz efe

EFE

Descansa con el marido y el hijo de 3 años en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en un establecimiento con el ampuloso nombre de Royal Hideaway Sancti Petri Barceló Hotel Novo Resort: The Residence Luxury Apartments. La cuenta a la hora de pagar será más larga que el nombre. Dispone de tres habitaciones con vestuario, tres baños, jacuzzi, terraza frente del mar, barbacoa y piscina privada. Un espacio enorme para una familia de tres miembros. Su marido de 40 años es el discreto José María Moriche y el hijo del matrimonio tiene 3 años y se llama como el padre. Los dos josemarías acompañan a Susana Díaz de procesión.

familia susana diaz proceso GTRES

GTRES

Las vacaciones de los políticos siguen siendo objeto de polémica por su coste. Pedro Sánchez en bañador es una imagen que ya vimos aquí. Falta ver qué bikini o traje de baño escogerá a la presidenta andaluza, que quizás se deja ver por las playas de Cádiz con el verde y blanco de la bandera de su comunidad.

susana diaz amarillo efe

EFE

Díaz no rehúye el amarillo de la bandera, el del traje de la presidenta en su último acto oficial o el de los presos políticos.