Cuando Telecinco encuentra un proyecto que le da audiencia, lo exprime y lo exprime... estirándolo como un chicle. La cadena ha visto en los realities su principal fuente de ingresos, teniendo a los teleespectadores acostumbrados a una dosis muy elevada. La fórmula de Vasile está clara: empachar a los teleespectadores de un programa y ofrecer novedades sobre este durante tres o cuatro días a la semana. Se ha acabado eso de emitir sólo los jueves: ¿por qué no hacer Supervivientes el martes, jueves y domingo?

Esta mentalidad ha hecho de oro a Telecinco. Esta edición en la isla de Honduras los ha hecho triunfar, tocando el cielo con unas cifras de récord día tras día. Ahora bien, eso no impide que les hayan criticado. Todo el mundo los ha puesto verdes acusándolos de ser unos pesados con tantos días de programa, y han criticado todavía más a los concursantes.

Las fuertes peleas y los insultos han sido una constante, teniendo en Sofia Suescun la más follonera desde el primer día. La exconcursante y flamante ganadora de Gran Hermano era la clara preferida de la dirección del programa desde el primer día. Nadie ha entendido todavía como no la expulsaron en ninguna de las decenas a veces que faltó el respecto a un compañero, evidenciando la poca simpatía que tenía hacia ellos y dejando que su mal carácter y su vena más viperina hablaran por ella durante los tres meses de concurso.

final supervivientes 2 telecinco

Pues bien, parece que la razón principal por la que la dejaban seguir participando era porque tenía que convertirse en la ganadora. Porque sí, los pronósticos se han cumplido y en la final de este jueves ella ha sido quien se ha llevado los 200.000 € de premio. Que haya ganado ella ha sido una decisión acertada por algunos, teniendo en cuenta que es quien más vídeos ha protagonizado durante la estancia. Pero claro, que gane alguien que muchos critican en Twitter, que los teleespectadores piden semana tras semana que echen y que resulta que es la clara preferida de la cadena...

final supervivientes telecinco

Clica en la imagen para ver el momento / Telecinco

Telecinco ha sido quien le ha hecho preferida, por| lo que los gritos de "tongo" han sonado con mucha fuerza durante esta final. La decisión final no ha sido muy bien recibida, siendo la opinión generalizada que se merecía infinitamente más el premio el finalista Logan.

Pero vamos por partes. La final empezó entre mucha expectación, estando todo el mundo pendiente de las palabras de Jorge Javier Vázquez después del ridículo del día anterior cuando fueron pillados estafando la audiencia haciendo uno falso directo. El presentador se limitó a hacer su trabajo, dando paso en otras imágenes grabadas pero en esta ocasión mencionando que lo eran.

Y de aquí, a decidirse cuál de los tres finalistas se quedaba en tercer lugar. Raquel Mosquera, Logan y Sofía se enfrentaron a dos pruebas: primero construir una torre con bloques de madera en la que la peluquera quedó eliminada, y después una prueba de apnea Sofía y a Logan en la que la chica no aguantó ni cinco segundos bajo el agua.

Con eso, Logan se convirtió en el primer finalista de la edición, llegando una votación que decidió que Sofía fuera compitiera con él por el premio. Finalmente, ya a la 1:30 h de la madrugada, otro televoto la convirtió a ella en ganadora. Iniciándose así las críticas, diciendo muchos que no ven justo que gane ella cuando Logan es quien más peces ha pescado y quien más ha ayudado en la convivencia.

Sea como sea, la edición más exitosa de Supervivientes ya ha puesto fin: haciendo que Sofía haya ganado los dos realities estrella de Mediaset con sólo 21 años. La audiencia asegura tenérsela jugada en la cadena después de este resultado, pero a buen seguro que la próxima edición vuelve a hacer unos números de escándalo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat