Steven Spielberg es historia del cine, uno de los cineastas más aclamados, con títulos como ‘Tiburón’, ‘ET, el extraterrestre’ o ‘Jurassic Park’, entre otros. Incluso estuvo a punto de dirigir la primera película de Harry Potter, pero sacrificó este gran proyecto porque quería tiempo para dedicarse a su familia. La idea actual del joven mago podría haber cambiado mucho porque él quería hacer una versión animada y combinar libros.

Transformers 3

Son muchos los actores que hablan muy bien de él, sin embargo con algunos de ellos ha tenido algún encuentro, como por ejemplo con Megan Fox para la película ‘Transformers’. Se le acusó de haber despedido a la actriz de la película. Sin embargo, él mismo declaró que no tuvo nada que ver con ese despido, a pesar de ser productor de la misma.

Michael Bay pidió que se despidiese a Megan Fox por lo que dijo de él

Según Michael Bay, la salida del icono sexi de los 2.000 de su película tuvo que ver con un comentario que la actriz hizo sobre él. Tanto es así, que durante la promoción de la segunda parte, ‘Transformers: La venganza de los caídos’ de 2009, Megan Fox hizo unas polémicas declaraciones en las que comparaba a Michael Bay con Hitler: “Quiere ser como Hitler en los sets, y lo es. Es una pesadilla trabajar para él”, aseguró la actriz en una entrevista con Wonderland.

Steven Spielberg no se esperaba estas declaraciones por parte de Megan Fox. Según Michael Bay, el cineasta le defendió y no toleró ese comportamiento. Es este el motivo principal por el que Steven Spielberg decidió no contar finalmente con ella. “Estaba en un mundo diferente, en su BlackBerry. Tienes que estar centrado. Y, ya sabes, lo de Hitler. Steven pidió que la despidieran de inmediato”, confirmó el director. También habló el guionista Ehren Kruger: “Estaba allí para los ensayos, pero parecía una actriz que no quería participar. Decía que quería, pero no actuaba como tal”. Al parecer Megan Fox no estaba muy interesada en la película, o tal vez en el ambiente que se respiraba en el rodaje.

Ni una parte ni la otra estaban cómodos. “No me dolió, porque sé que eso es muy de ella. A Megan le encanta recibir una reacción. Y lo hace de una forma un poco incorrecta. Lo siento, Megan. Siento haberte hecho trabajar doce horas. Siento haberte hecho llegar a tiempo. Las películas no siempre son cálidas y cómodas”, dice Michael Bay sobre la realidad del cine y destapando unos aires de grandeza de la actriz.

En ese momento Steven Spielberg no se pronunció ante la acusación de su compañero, pero un tiempo después negó que él tuviese algo que ver con el despido de la actriz de la popular saga. “Michael Bay dijo que cuando Megan Fox lo comparó con Hitler en una entrevista, tú dijiste que él debería despedirla”, preguntaron directamente al famoso cineasta. Steven Spielberg dijo: “Eso no es cierto. Eso no sucedió”.

Sea como fuere, Megan Fox fue sustituida por Rosie Huntington-Whiteley en la tercera parte de la saga, ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’ de 2011, todo ello ante la decepción de muchos fans sobre su ausencia.

Megan Fox