El programa de Ya es mediodía se ha tenido que adaptar para sobrevivir. Telecinco necesitaba un proyecto para la franja del mediodía después de un Programa de Ana Rosa cada vez más largo. La idea de hacer un Pasapalabra infantil no funcionó, y no duró en antena ni dos semanas de la poca audiencia que hizo. Para mejorar la cuota de pantalla pensaron que un segundo magazín podría ir bien, estrenando este nuevo proyecto con Sonsoles Ónega al frente. No hacían demasiado share tampoco, con lo que han ido modificando la escalerilla.

El primer paso ha sido incorporar una sección de prensa rosa, el contenido preferido de la audiencia del canal. Nuevos colaboradores, temas diferentes... y un aceptable 6,9% de share. Pero si hoy están criticando mucho el programa, no es por esta sección, sino por un comentario que hizo este lunes la presentadora.

El espacio de Telecinco empezó la semana en medio de una nueva polémica. Justo volver de publicidad se dieron cuenta que el micrófono de Sonsoles fallaba, con lo que un técnico del programa tuvo que acercarse de manera discreta para arreglárselo.

Ella, sin saber por qué el técnico estaba tocando su micrófono, se asustó: "Alguna cosa está pasando". Y mientras bromeaba, bromeó ante la escena: "Este se el sueño de cualquier mujer, que se le arrodille aquí un hombre".

El comentario no ha gustado nada a la red, por eso. 0 gracia y muchas críticas. Algunas teleespectadoras han querido corregirla al asegurar que no a todas las mujeres les gustaría que un hombre les pidiera matrimonio así. ¿Por qué tiene que hacerlo el hombre? ¿Y por qué tiene que estar arrodillado? ¿Todavía no hemos superado este rol de género?, se preguntan muchas.

Desde el programa no se han pronunciado al respecto, pero lo más seguro es que hagan mutis y lo dejen en una broma.