Este domingo se ha estrenado un nuevo programa (ya han hecho tantos que hemos perdido la cuenta) con el concepto de talent culinario en TVE: Top Chef. Parece que en Televisión Española no saben hacer otra cosa que programas con famosos cocinando. Presentado por Paula Vázquez, cuenta con 12 concursantes: Belén Esteban, los actores Luis Merlo, Eva Isanta, Mariano Peña y Alejandro Vergara, la periodista y escritora Marina Castaño, los cantantes Roi Méndez y Natalia Rodríguez, la atleta paralímpica Desiree Vila, la drag Samantha Ballantines y los creadores de contenido Ivana Rodríguez y Tote Fernández.

Será lo que se tendrán que tragar (y nunca mejor dicho) los espectadores de La 1 antes de que llegue una nueva edición de su programa estrella por excelencia, Masterchef. Quedémonos con la sexta edición, la que se emitió en el año 2018. Una edición que ganó la madrileña Marta Verona (que recientemente se ha separado del coach catalán de educación física en Operación Triunfo, Cesc Escolà). Y una edición en la que participaron 2 concursantes catalanes, expulsados a mitad de programa, que quedaron clasificados en sexta y séptima posición respectivamente: Sofia Janer y Víctor Pérez... aunque todo el mundo les conocía por el apodo con el que se les bautizó durante el programa: los alcaldes.


Ella, estudiante de Turismo. Él, ingeniero de Telecomunicaciones. El programa les unió y ya nunca más se han separado. Enamorados hasta la médula desde el primer día, han seguido compartiendo la vida juntos durante estos 8 años. 8 años que han pasado volando y contra lo que muchos pensaban al principio, cuando se supo que salían, han seguido luciendo orgullosos y felices su amor. Como ella misma dice, "de hecho, algunos -me incluyo al principio de todo- no daban un duro por nosotros. Un saludo a todos. Un saludo también a los que no creían en la diferencia de edad". Y es que ella tenía solo 21 añitos cuando entró a concursar en Masterchef y él, trece años más, 34. Ahora, Sofía tiene 29, y Víctor 42, y acaban de celebrar el San Valentín más especial: "Gracias por el catorce de febrero (que no San Voldemort, San Jorge siempre) más bonito que hemos vivido juntos y por todo un año de chispa, paciencia, trabajo, llanto y, por encima de todo, aprendizaje. Estoy convencida de que este año será increíble, te quiero", dice ella.

Y muestra imágenes del día de los enamorados anglosajón, con mucho tirón también aquí, cenando juntos, soplando una vela con un 8 y mostrando el menú. ¿Qué hicieron por su aniversario en común?: "Trabajar, comer y celebrar. Desayunamos en el bar de siempre, nos pasamos la mañana haciendo Donuts para los solteros (siempre solidarios con el colectivo al que más tiempo hemos pertenecido), comimos al lado del obrador los mejores macarrones del barrio y acabamos el día en un sitio súper especial: 'Altamar' del crack de Òscar Manresa. Sin duda, el restaurante con las mejores vistas de la ciudad y no hay discusión. Gracias a todos los que hicieron posible una cena que no olvidaremos nunca (y bravo por ese cordero, rape y bogavante que nos encantaron por detrás y por delante".





¿El secreto de su éxito como pareja? "la vida es sorprendente y nunca puedes planear nada. Agradecerle a la vida por haberme puesto a un 'Alcalde' en el camino con quien compartirla. Sigo sin dar crédito de lo rápidos que me han pasado estos 8 años. Y ojo que no era fácil, porque compartiendo casa, trabajo, dramatismo, restaurantes, cortaditos y casi todas las horas del día, era fácil que terminara pronto (quizá el truco es no hacer vacaciones, quién sabe)". Sofia y Víctor, los alcaldes de Masterchef, maravillosos. Enamoran. Por San Valentín y cada día del año.