Sílvia Abril tiene un sentido del humor brillante, por eso la broma está muy presente en su vida. La catalana, sin embargo, tiene muy claro que hay temas que hay que tratar, por el contrario, con mucha seriedad, especialmente aquellos que afectan a su hija Joana. Abril tuvo hace 13 años a su niña con su marido, el también reconocidísimo, Andreu Buenafuente. Ambos procuran gestionar lo mejor que pueden la educación de su hija y uno de los aspectos que últimamente les está causando más inquietud es el teléfono móvil. La actriz ha hablado en varias ocasiones de la angustia y el miedo que le provoca todo el mundo de los smartphones y, especialmente, las redes sociales.

Sílvia Abril via xarxes socials / Instagram
Sílvia Abril vía redes sociales / Instagram
Sílvia Abril y Andreu Buenafuente con su hija Joana / Instagram
Sílvia Abril y Andreu Buenafuente con su hija Joana / Instagram

Hace tan solo un par de semanas Silvia Abril fue la protagonista del programa Pla Seqüència, conducido por el periodista Jordi Basté. En esta entrevista, la catalana ya explicó cómo gestionaban en esos momentos los peligros de los smartphones: de momento, Joana no tiene. Ella misma dijo que junto con Buenafuente formaban parte de "la resistencia": los padres de la clase que se negaban a dar teléfonos inteligentes a sus hijos. La catalana aseguró que resistirían todo lo que pudieran hasta dar el paso. Hace tan solo unos días la catalana confesó cuáles eran las cosas que más miedo le causaban y por las cuales habían tomado esta decisión de resistir. 

Andreu Buenfuente, Sílvia Abril y Joana en el último Late Motiv Movistar+
Andreu Buenafuente, Sílvia Abril y Joana en Late Motiv / Movistar+
@rtvecatalunya 📵 Silvia Abril no comprará un teléfono inteligente a su hija hasta los 16 años: "Nos hemos convertido en policías de pantallas". ➡️ La humorista reflexiona sobre la adicción a las pantallas en #PlaSeqüència con Jordi Basté. 📲 ¡Ya tienes el episodio entero en RTVE Play! #La2Cat #LaQueParlaComTu ♬ original sound - RTVE Catalunya

La actriz asistió al late show Al cielo con ella y fue allí donde se abrió de par en par para confesar sus mayores angustias provocadas por los teléfonos inteligentes. La respuesta de la humorista fue la siguiente: "Toda la presión estética a la que puede estar sometida, todo el daño que le puede producir ver porno a una edad que no le toca, challenges surrealistas en los que puede acabar quitándose la vida..." La catalana tiene claro que los peligros no son pocos, especialmente para la salud mental. Aparte, Abril ha asegurado que también le dan miedo "todas las fake news y la IA". La actriz ha concluido de la siguiente manera: "Hay muchas cosas que nos ha traído la tecnología, que parece que evolucionamos, pero lo único que nos trae a veces son problemas." 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La2 (@la2_tve)

Sílvia Abril lo tiene claro, para ella los smartphones "son veneno". De hecho, cada vez son más las personas que van tomando conciencia de lo que puede suponer tener uno, especialmente en jóvenes y adolescentes, y que procuran limitar las horas o el acceso a estos dispositivos. Es por eso que mensajes de alerta como el de la actriz son de lo más necesarios.