Shakira es una de las mujeres que más dinero tienen en el mundo, y ella misma lo ha reconocido diciendo “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Tal fortuna la tiene debido a la extensa carrera que ha tenido como cantante a lo largo de su vida, así que tiene el mérito de haber conseguido con esfuerzo todo el dinero que tiene en la actualidad, y ha sabido poner ese trabajo en movimiento. 
Para empezar, hay que mencionar que la colombiana ha conseguido poner a trabajar varias empresas y marcas en las que su nombre se ve involucrado, aunque no hay que dejar de lado la cantidad de éxitos que ha tenido a lo largo de su vida en la industria musical, lo cual sin lugar a dudas es lo más destacable de la ex pareja de Gerard Piqué. Gracias a todo este éxito, ha podido darse ciertos lujos que otras personas no, como gastarse más de 60.000 euros en arreglos estéticos para lucir mejor y sin que le duela el bolsillo.

Shakira no habla de sus arreglos estéticos

Si comparamos a la Shakira actual con la Shakira de hace varios años, sin lugar a dudas saltan las alarmas. No porque haya nada raro, pero sí porque hay mucha diferencia. Su cara ha cambiado mucho y también su cabello e incluso su cuerpo. La de Baranquilla ha cambiado de forma drástica y aún así sus operaciones parecen de lo más natural que existe, ya que se ha puesto al cuidado de doctores estéticos que son profesionales en lo que hacen, pero que también cobran una buena cantidad de dinero. 

Desde sus ojos hasta sus labios, Shakira ha invertido mucho dinero en lucir como la mejor mujer del mundo o al menos para lucir como su mejor versión. No ha tenido problema en gastar todo lo que haga falta, e incluso ha llegado a ocultar que se ha sometido a tratamientos y cirugías estéticas para hacer creer que siempre ha tenido el aspecto que tiene. Pero tanto por parte de sus seguidores como de los profesionales más curiosos se ha sabido que, en efecto, ha cambiado su cara por completo. 

No se sabe con exactitud las operaciones que se ha hecho Shakira, pero lo cierto es que se puede deducir un poco debido a los resultados en la piel de la colombiana. Para empezar, Shakira se ha realizado una rinoplastia que ella ha negado varias veces, aunque también se ha realizado un lifting facial y aparte de eso ha utilizado ácido hialurónico en varias ocasiones, pero todo esto con un acabado muy profesional,.Tanto que parece que la ex de Piqué no ha pasado por un consultorio de cirugía estética.