Shakira es una barcelonesa más. A pesar de residir en el municipio vecino de Esplugues de Llobregat, en realidad se puede considerar que su mansión está en la zona alta de la Diagonal, a poca distancia del hospital Sant Joan De Déu. Desde su casa se ve toda la ciudad. Y a menudo baja al centro.

Una de las leyendas negras de la pareja de Gerard Piqué es dónde se hace los tratamientos de belleza. Muchos rumores hablan de pinchazos de vitaminas o bótox pero ella ha mostrado el secreto: mascarillas de belleza y no a un lugar especialmente lujoso. Ni Pedralbes ni la zona alta: en|a la calle Verdi del popular barrio de Gràcia.

Este es el vídeo que cuelga a Instagram desde un local de orientales, el Kira Nails Tokyo de la calle Verdi 49:

Instagram Shakira

"Mí amiga me trae mascarillas japonesas, así me preparo para una sesión de fotos". Así es antes de la mascarilla y así es después: espectacular.

shak 1

shak 2

shak 3

Instagram Shakira

Una empleada se cuela en el vídeo que verán 71 millones de personas por todo el mundo. No es el típico establecimiento de la zona del Turó Park donde hace años iba Shakira a hacerse las mechas, en la peluquería de la calle Bori i Fontestà.

Shakira no es la infanta Cristina. Las dos tienen un marido jugador de élite del Barça, se trasladaron a vivir a Barcelona e iban a la misma peluquería de la zona alta. La de Jordi Ripoll en la calle Bori i Fontestà en el barrio de Galvany, delante del Turó Park. Hasta aquí las coincidencias. La diferencia esencial es que Hacienda no vio delito fiscal en la mujer de Iñaki Urdangarin y sólo el solitario juez Castro la quiso empapelar y fue absuelta.

En cambio a la cantante colombiana Hacienda la persigue por presunto fraude fiscal. Y la prueba de cargo es la peluquería.

shakira peluquería barcelona gtres

Shakira sale de su peluquería a la Colina Park, GTRES

Esta foto de 2011 con Shak rodeada de paparazzi, el pelo recién hecho, su hermano haciéndole de guardaespaldas y acariciando un perro pijo del barrio se repitió durante años. La colombiana adoraba cómo allí le hacían el rubio y repetía a menudo hasta que se hartó que la fotografiaran.

La colombiana se instaló en una casa en Bellaterra el año 2010 con su pareja de entonces, el hijo del presidente argentino De la Rúa. Pero lo cambió por Piqué a quien conoció aquel verano en el Mundial de Sudáfrica. Construyeron la mansióndonde hace años que viven.

shakira peluquería gtres

Shakira en la pizzería GTRES

Pero a Hacienda le consta que Shakira tiene domicilio fiscal en Barcelona desde el ejercicio de 2015 y la acusan de ocultar que vivía la mayor parte del año en Barcelona desde 2011.

Shakira ha cambiado de barrios.  En Gracia hay de todo.