Desde que se separó de Gerard Piqué y sus hijos se hicieron mayores, Shakira se ha centrado más en su carrera discográfica. Cuando se trasladó a Barcelona y nacieron Milan y Sasha quiso dedicarse a su familia, pero en algunos aspectos se ha dado cuenta que ha sido un mal pensamiento. La separación del futbolista la volvió a poner en el mapa en la industria con dos de las canciones más virales de los últimos años. Ha seguido creando música, incluso sus propios hijos, y ya ha dado luz verde a una nueva gira después de tantos años sin subirse a un escenario. Se encuentra en plena forma y rendimiento.

A sus casi 50 años Shakira tiene una figura envidiable, baila como nadie y son muchos los que darían lo que fuese por conocer sus secretos. El ritmo de la artista es uno de los más trepidantes, hay días en los que ni tan siquiera le da tiempo a dormir, por ello algo que nunca perdona es el desayuno. Se ha convertido en parte de su rutina ya que necesita cargarse de energía para afrontar el día.
Anna Kaiser es la encargada del energético desayuno de Shakira
De quien no se ha separado es de su entrenadora personal, Anna Kaiser. La prepara para todas sus giras e incluso la acompaña a algunos conciertos. Shakira está muy agradecida a España y algo de lo que se quedó enamorada fue la dieta mediterránea. Sigue cocinando con ingredientes muy típicos de la gastronomía española. Le pide consejo a su entrenadora para un buen desayuno.
"El desayuno pueden ser huevos o aguacate con aceite de oliva, tomate, sal marina y después un batido, frutos rojos, proteína vegetal, a veces vegetales o proteína verde”, compartían.
Shakira hace varias comidas al día aunque el desayuno sea la parte más importante. Suele comer cada tres horas aproximadamente, opta por pescados, verduras y caldos. "Para la comida, tenemos pescado y vegetales frescos o una ensalada con muchos colores. Las tardes son, sé que suelen poner muy a tope, pero hacemos una sopa. Hay sopas de alcachofa buenísimas, podría ser también una sopa de puerro y berenjena, zanahoria y jengibre, y a veces un acompañamiento de pepinos con limón y sal. Para cenar, volverá a comer pescado y verduras. Suele ser frío para la comida y caliente para la cena.”
En cuanto a caprichos también se da alguno, como cualquier humano. "¿Qué es lo que le encanta? Chuletas de cerdo. Las chuletas de cerdo son mi comida menos favorita", explica la entrenadora, "pero le gustan. A veces hay chocolate negro, chocolate negro muy puro con cero azúcar."
