Más de cuatro décadas subido a los escenarios, Sergio Dalma ya es historia de la industria musical en España. Su voz es una de las más reconocibles. El pasado mes de noviembre el artista volvió a la actualidad con una nuevo disco, ‘Ritorno a Via Dalma’, con el que estará de gira este 2026. Recordadas son sus míticas canciones como ‘Bailar pegados’ o ‘Galilea’, entre otras.

Este nuevo trabajo discográfico tiene mucho sabor italiano, aunque él sea de Sabadell. Ahora mismo se encuentra de ensayos para encarar la extensa gira que le espera. Seguramente pase unos días en su casa del Bajo Ampurdán, en Girona. Una propiedad que adquirió en 2019, como desveló ‘Vanitatis’.

 

Sergio Dalma tiene una casa en uno de los pueblos más desconocidos de Cataluña, pero con una importante riqueza, no solo por su aire medieval que recuerda a localidades cercanas como Pals, sino por la joya arquitectónica que se esconde y que no es tan visitada, el castillo de Dalí, donde yacen los retos mortales de Gala, la musa del pintor. Él quería permanecer hasta la eternidad a su lado, pero finalmente su cuerpo fue trasladado a su Teatro Museo en Figures.

Sergio Dalma rehabilitó una casa en Púbol 

Se trata de Púbol, un pequeño municipio de unos 140 habitantes, incluso menos en invierno. Adquirió una casa que fue totalmente rehabilitada, de unos 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y un jardín privado que funciona como extensión natural de las zonas de estar interiores. Tiene todas las características de la típica casa ampurdanesa, con ese aire rústico y muros gruesos de piedra.

El de Sabadell la ha mostrado en alguna ocasión en sus redes sociales. Se observan paredes encaladas con muebles de obra también encalados. Una casa con una chimenea que es lo más destacable del salón. Gracias a sus ventanales le entra una buena luz y puede asomarse para observar el pueblo y las vistas de la montaña.

En la vivienda también creó su estudio de grabación, ya que a esta casa se exilia para crear durante meses, ya que está mucho más tranquilo.

Al pueblo llegan algunos pocos turistas que conocen la verdadera historia de Dalí y quedan enamorados de este bonito pueblo no tan masificado como otros de alrededor.

pubol
pubol