Hacer ejercicio en un gimnasio parece últimamente un deporte de riesgo. Aunque los Centros Deportivos repiten que no se producen contagios de Covid, las autoridades los han mantenido cerrados durante meses. Por eso ahora los usuarios vuelven a ir con más ganas y con mascarilla y distancia. Pero resulta que el riesgo no es el coronavirus sino algún empleado poco profesional. Le acaba de pasar a un famoso presentador catalán.

Sergi Álex es una de las caras más conocidas de Teve.cat, la alternativa a TV3 y embrión de la futura 8tv. Presenta cada tarde el debate juvenil Opina Youth. Ahora hace vacaciones y sigue en forma haciendo pesas en su gimnasio, el Deportivo Claret de Gracia, en la calle Sicília de Barcelona. Allí ha vivido un episodio terrorífico para ser el último cliente y usuario del día.

sergi alex ig (2)

Sergi Álex en Instagram

Sergi Álex estaba en el Claret duchándose después del ejercicio. El centro cierra a las 21 h pero a las 20:44 el encargado apagó las luces. Sin asegurarse de que no había nadie en el gimnasio, dio por acabada su jornada laboral y cerró antes de tiempo.

El presentador quedó atrapado en un gimnasio a oscuras, desnudado enjabonado y sin poder salir. El hilo de twitter es imprescindible. Encierro surrealista en el Claret:

tuit

sergi alex gym ig

Sergi Álex, Instagram

Sergi Álex, buen comunicador, lo explica muy claro. Clarito. Pone los pelos de punta:

 "Estaba a las 20:44h (el centro cierra a las 21h) duchándome enjabonado en las duchas del Esportiu Claret y de repente algún responsable del centro ha apagado las luces. Inmediatamente he salido desnudo tal cual a la recepción a pedir que abrieran las luces, pero no había nadie".

"He empezado a gritar en voz alta y nadie respondía, por lo que he vuelto a la ducha con la linterna del móvil a acabarme de duchar, secar, vestir y peinar. Al salir, no había tampoco nadie y la puerta principal estaba cerrada. He intentado contactar con personal del centro, pero me han dicho que las llaves de la puerta principal solo las tienen los recepcionistas, así que he llamado al 112. A los 15 min, un furgón de la Guàrdia Urbana y de los bomberos ha acudido al Esportiu".

"Tras intentar diversas fórmulas, se han visto obligados a abrir un boquete en la puerta para que pueda salir. Gracias por la colaboración de Urbana y Bombers. Muy delirante todo. Aún espero unas disculpas de parte de la dirección del centro. Si esto le hubiera pasado a algún anciano/a, quizás no lo podría haber contado".

sergi alex en forma IG

Sergi Álex, gimnasta, Instagram

Las salidas de emergencia también estaban cerradas, normal si el encargado de recepción creía que ya no había nadie dentro. Lo que es dramático es que no comprobara que todavía quedaba alguien. Y no escondido. Hacía sonar el agua de las duchas. Sergi Álex tiene 23 años y es graduado en Periodismo y Comunicación corporativa.

Tiene uno de los programas más populares de la nueva cadena catalana de TV y tendrá todavía más espectadores si lo trasladan a la futura 8tv. En las redes han titulado este episodio de pánico como un "secuestro". Es peor, es incompetencia profesional.