¿Cuántos chistes se habrán hecho con la edad de Jordi Hurtado? Aunque no lo parezca, él cumple años cada 365 días como cualquier humano, pero siempre se ha dicho que parece de otro planeta porque da igual que le veas hace veinte años, ahora o dentro de otros diez años, el físico es exactamente el mismo, no envejece. Para él se podría aplicar el refrán de “no pasan los años”. Hace casi tres años que le vemos en la pequeña pantalla con el programa ‘Saber y ganar’ en La 2, con notables datos de audiencia.

Jordi Hurtado TVE
Jordi Hurtado TVE

Siempre se ha rumoreado sobre su inmortalidad, y aunque siempre se lo ha tomado con humor, ha revelado el secreto de ese buen aspecto físico. Moderación, rutina y pasión por lo que uno hace. Por ahora no está dispuesto a dejar su trabajo, aunque ha renunciado a las ediciones de fin de semana por sobrecarga. Tiene una edad en la que quiere ir más descanso y poder disfrutar más de su familia. Ahora mismo no se plantea una jubilación completa.

Es normal que me pregunten por qué no me jubilo. Hace años que cumplí los 65. Todos mis amigos están jubilados”, comentó Jordi Hurtado en el Independiente. “No me veo sin hacer nada. Tendría que ponerme a hacer otras cosas. No voy a parar tampoco. Estoy tan bien que quiero seguir activo”.

No practica deporte de forma exigente, pero no está quieto en el sofá. Mantiene un estilo de vida activo, le gusta mucho salir a pasear. “No hago deporte pero me mantengo activo”, relata.

El chocolate negro es su perdición 

Tampoco hace una dieta especial, aunque evita comer demasiadas cosas y no confía en dietas que te prohiben una larga lista de alimentos, él confía en una dieta mediterránea equilibrada, rica en productos frescos y vegetales. Algo que nunca falla en su mesa para acompañar los platos es un rico bol de ensalada. En su dieta hay muchas verduras, más productos de temporada y menos excesos.

Sin embargo, aunque apuesta por una vida saludable hay algo que no puede evitar, se trata del chocolate negro, con alto porcentaje de cacao, por sus propiedades antioxidantes. Tal vez es este alimento el que le mantiene siempre joven.

El chocolate negro no es solo una gran fuente de antioxidantes, también protege el corazón, comer chocolate más de cinco veces a la semana hace disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 57%, regula el colesterol, incrementa el bueno y disminuye el malo, eleva el estado de ánimo, y mejora el rendimiento del cerebro, protege el deterioro cognitivo y por tanto el envejecimiento.

Jordi Hurtado   La 2
Jordi Hurtado La 2