En TV3 se está produciendo un fenómeno particular, la jubilación en masa, consecutiva en pocos meses de todos los presentadores de Deportes que empezaron en la cadena como su primer trabajo. Son habas contadas, si TV3 tiene 42 años y los periodistas entraron con 23, ahora tienen 65 años y les toca terminar. En el departamento de Deportes es especialmente sangrante cómo se ha vaciado de caras míticas, clásicos de toda la vida. Han ido yéndose consecutivamente todos: Lluís Canut, que tiene Parkinsoin, Jordi Robirosa, Pere Escobar, Isabel Bosch, Imma Pedemonte, Xavier Bonastre, a quien todavía quedan unos meses pero ya ha anunciado que se va, Quique López Vilalta y Xavi Valls están cerca porque tienen 64. Queda uno en que acaba de anunciar que se jubila, es el Arcadi Alibés. Se va con 65 años entró en TV3, en las oficinas de Diagonal Numància, el año 1984.
Hoy hace 40 años que llegué a Diagonal-Numància. Un poco asustado pero con toda la ilusión del mundo. @som3cat pic.twitter.com/yhiymI2FHO
— Arcadi Alibés (@Arcadi42) December 1, 2024




Arcadi Alivés es mucho querido dentro y fuera la tele. Los espectadores perciben que se aleja del perfil del presentador de deportes milhombres, prepotente y adicto al fútbol. Alivés ha dado toda clase de retransmisiones, de ciclismo a atletismo, pero lo que de verdad le gusta es correr, hace multitud de carreras por todo el mundo, maratones que a los 65 años seguirá corriendo. Se jubila del trabajo, no del placer. Dentro la tele la adoran y muchos ya se han despedido en Instagram: compañeros del 3/24, ahora 3CatInfo, como Sheila Alen o Rafel Bagot, y compañeros de Deportes como Ruth Gumbau o Jordi Sunyer. No es habitual ver Arcadi Alivés al grupo del Gol a gol o del Onze donde frecuentan caras como Jordi Grau o Xavi Torres. El futuro de los Espartos de TV3 está en manos de los jóvenes que hacen el TN olmo a Marta Bosch, Maria Fernández Vidal o el recién llegado Jordi Montalbo, pero los costará mucho llegar a la gente de la manera tan directa como lo hizo Arcadi.

Un detalle íntimo, el partido del domingo Barça-Real Sociedad a Montjuïc Alivés no pudo ir con su mujer Cristina Fàbregas, más joven, tiene 49 años, es diseñadora y tienen una hija llamada Fiona de 14 años. Durante el partido del Barça, Cristina se hizo una foto mirando el móvil la web 3Cat donde|dónde a aquella misma hora quien aparecía en el 3/24 era su marido, Arcadi. Y le regaló la frase: "Ahora ya estaremos siempre juntos". Ya podrán ir juntos al campo, y por la vida, porque él se jubila. Culé, humilde, buenazo, con gafas, chiquitín, pero grande. Alivés rima con TV3.