Fue el pasado 12 de marzo del 2021, después de muchos días de rumores, cuando Sara Carbonero e Iker Casillas, a través de sus redes sociales, su cuenta de Instagram, anunciaban su separación después de muchos años juntos y dos hijos en común. Una noticia de la que muchos medios se hicieron eco, aunque el primer medio en adelantarla y confirmarla fue Lecturas. Desde su separación, Sara e Iker han hecho vida por su cuenta, aunque siguen presumiendo de buena relación. Por lo menos eso parece en las redes sociales, con los comentarios que se dedican. Sara actualmente tiene su corazón ocupado por el cantante andaluz Kiki Morente, hermano de Estrella Morente, con quien lleva saliendo desde el verano del 2021, pese a que en alguna ocasión ya se ha hablado de posible crisis entre ellos. De Iker Casillas se dice que habría rehecho su vida con la influencer Rocío Osorno, con quien llevaría meses saliendo. Una joven sevillana de 34 años, de melena oscura, madre de dos hijos y separada de un senador de VOX. Una relación que salió a luz hace un mes aproximadamente y que Casillas se ha apresurado en desmentir. Aunque ya lo dicen, que cuando el río suena es porque agua lleva.

Iker Casillas y Sara Carbonero / INSTAGRAM

Sara Carbonero e Iker Casillas / INSTAGRAM

Sara Carbonero y Kiki Morente/ Agencia

Sara Carbonero y Kiki Morente / GTRES

Un año después de confirmar su divorcio, Sara Carbonero, a través de sus redes sociales, ha reflexionado acerca de todo lo ocurrido. "En términos marineros, personas que sean orza sí. Anclas no. En los veleros, la orza (una pieza que va sumergida) aporta estabilidad y evita que el barco se vaya a la deriva e incluso que vuelque. Cuando hablamos de personas que son anclas lo definimos como un lastre, algo o alguien inmóvil que ni se mueve ni te deja avanzar", así empieza el escrito que la periodista deportiva y gran amante de la moda ha compartido en su cuenta de Instagram en las últimas horas. Reflexión que  podría ir dirigida a Iker Casillas, un año después de poner punto y final a lo suyo. Reflexión con la que Sara aseguraría que pese a no estar juntos los dos se siguen apoyando y aportando estabilidad, lejos de ser un lastre y ponerse las cosas difíciles el uno con el otro. "Hay quien cree que el ancla es estabilidad pero cuando eso pasa, Javi, hijo de marineros, enarbola nuestro desacuerdo respecto al ancla y concluye que si se utilizase algún término marino para describir estabilidad sería la orza. Ser orza y no ancla; tratar de hacer mejores a las personas que quieres —y nunca frenarlas, ser abono y no techo, camino y no fango. Aguantar (juntos) las mareas, poner las cosas fáciles, dejar ser, abiertas las ventanas de par en par, saberte cobijada pero nunca presa, que mi mundo sea tu red, que puedas dejarte caer: ese será mi triunfo, amor mío. Ser tu orza y no tu ancla”, añade Sara Carbonero. Un texto que ha sacado del periodista Jesús Terrés, gran amigo suyo, tal y como apunta ella misma. Hablamos de esto.

Una reflexión, las cosas como son, que también puede ir dirigida a Kiki Morente, su actual pareja. Reflexión con la que Sara Carbonero deja claro que tras un año de lo más intenso lo que quiere es estabilidad y que las cosas fluyan fáciles. Que la gente que está a su alrededor le sume y aporte cosas, y que nada ni nadie le haga la vida difícil ni complicada. Una publicación en Instagram que acompaña con tres fotos suyas a su paso por la playa. Tres imágenes que ha recuperado del reciente viaje que ha hecho hasta México en compañía de amigos suyos, entre ellos su amiga y socia Isabel Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco. La publicación de Sara Carbonero, un año después de su separación de Iker Casillas, con quien estuvo durante once años, supera la barrera de los 121.000 'me gusta'. Entre los comentarios que sus seguidores le han hecho llegar se pueden leer cosas como: "Me gusta tu texto y te veo espectacular", "El texto es una maravilla y las fotos preciosas", "Me encantan todas tus fotos", "Estás guapa hasta despeinada" o "Eres una mujer guapa además de una gran luchadora".