Sara Carbonero ha pasado por momentos muy complicados que le han hecho enfrentarse a la vida de otra forma. La presentadora se siente muy agradecida al cariño que ha recibid por parte de su familia y amigos, pero en especial a una persona que con el tiempo se convirtió en algo más que una compañera de profesión. Se conocieron en los informativos de Telecinco y a día de hoy no son amigas, son hermanas, o como ellas mismas se definen “comadres”.

sara carbonero

Hace unas semanas se organizaron distintos actos solidarios en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, e Isabel Jiménez se presentó al tradicional Elle x Hope, presentado por Eva González. La presentadora vivió muy de cerca la enfermedad a través de Sara Carbonero, desde su diagnóstico en 2019. Ese momento recordó al fotografiarse en el photocall. Siempre tiene buenas palabras para su gran amiga.

“Al final la vida te coloca en ese rol. En los momentos duros, como eran las quimios, intentaba que siempre hubiera una anécdota que recordar o pedíamos comida y poníamos música... otro día le llevaba una radio de casetes de toda la vida, le grababa y le ponía deberes. Intentaba buscarle la manera de asociarlo a un recuerdo bonito”, reconoció ante la prensa presente.

Sara Carbonero se rompe al hablar del cáncer 

Reconoce que el familiar o persona de confianza asume un rol muy importante en la lucha contra el cáncer de la otra persona. Hizo todo lo posible para que su amiga estuviese bien y afrontase la enfermedad y este duro momento de otra forma.

Hace justo un año fue Sara Carbonero quien acudió a este evento y tuvo unas palabras. “El cáncer. Una palabra de la que he huido durante años y a la que no me gustaba hacer referencia porque creía que si no la nombraba no sería una realidad. Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo, que yo voy a ser siempre una paciente oncológica y que conviviré con la incertidumbre, incluso he aprendido a abrazarla” expuso entre lágrimas.

Esta enfermedad ha fortalecido la amistad entre ambas y ha hecho que colaboren en más proyectos juntas.

Isabel Jiménez i Sara Carbonero Gtres