El tsunami Vox amenaza con pasar por encima de todo, incluso de los periodistas que se las dan de izquierdas y valientes. Antonio García Ferreras no sólo es el presentador de Al el rojo vivo sino el director de toda La Sexta. Hace y deshace con los informativos, los programas, los invitados o los presupuestos de la cadena. Un ejemplo es cómo ubica a su amigo Eduardo Inda en todos los espacios y veta la competencia de Inda,  Pedro J. Ramírez, en toda su tele. Inda tiene conexiones desacomplejadas con la ultraderecha y Ferreras sabrá por qué le da cancha, pero el último incidente sobre el líder de Vox protagonizado por Ferreras pone los pelos de punta. Ferreras defiende delante de Podemos que Santiago Abascal lleve pistola: "No es delito", dice Ferreras. Este es el escalofriante vídeo:

El mismo Abascal ha reconocido "Voy siempre armado con una Smith & Wesson. Al inicio para proteger a mi padre de ETA; ahora, a mis hijos". Pablo Echenique advierte de un líder político que va con pistola, no porque sea delito, si tiene los permisos no lo es, sino por cómo define eso a un individuo. Ferreras defiende que cada español lleve una Smith & Wesson si lo quiere. El nuevo periodismo de La Sexta da miedo. Para rematar el tema (con perdón) pretende hacer caer en contradicción a Echenique advirtiéndolo que Julio Anguita, que es de la cuerda de Podemos, también decía que llevaba pistola en tiempo de ETA. Si la llevaba, a pesar de que todos los políticos de cierto nivel iban escoltados, es igualmente peligroso. Pero es que ahora no existe ETA. Y si existiera el Estado garantizaría la escolta a los amenazados. ¿Ferreras quiere que cada político amenazado vaya con pistola?

santiago abascal efe

EFE

Ana Rosa Quintana le preguntaba directamente a Abascal: "¿Es verdad que lleva pistola"?. Y Abascal respondió: "Es curioso que nadie pregunta a Iglesias por el numero de escoltas que lleva o por la pistola que robaron a Julio Anguita. De los temas de seguridad es mejor no hablar. Yo ahora no llevo escolta. He vivido con escolta 13 años", cuando era dirigente del PP vasco. Algún asesor le dice que no se siga vanagloriando de llevar pistola, que queda mal cara al votante. Pero lo ha reconocido y Ferreras dice que está bien. Quizás no se ha fijado en un detalle:

santiago abascal bizco GTRES

GTRES

Cuidado si Santiago Abascal dispara sintiéndose amenazado en pleno mitin de Vox. Además de ultra, Abascal es bizco.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat