Santi Millán es uno de los presentadores catalanes que con los años se conserva igual o mejor. Tiene 57 años, está casado con Rosa Olucha y tiene dos hijos adolescentes guapísimos, Ruth y Marc, una melena envidiable y está igual de bien con barba que sin. En todo el país es conocido actualmente por presentar Got Talent, el concurso de talentos de Telecinco, pero muchos catalanes lo recordaréis por haber presentado programas como La Marató en 1996, A pèl Boqueria 3-5-7, los tres en TV3.

Santi Millán / Telecinco
Santi Millán / Telecinco
Santi Millán Rosa Olucha og
Santi Millán y Rosa Olucha / Instagram

Hace apenas unas tres semanas, Santi Millán volvía a la cadena catalana, esta vez como invitado en el programa Bestial, presentado por Bibiana Ballbè los domingos por la noche donde la presentadora reúne a un popurrí de famosos en una entrevista conjunta mezclada con retos ante el público de la Sala La Paloma de Barcelona. Las intervenciones de Santi Millán no pasaron desapercibidas en el programa y, tal y como os recogimos desde EN Blau, el presentador explicó abiertamente que a los 50 años le habían diagnosticado un TDAH, así lo explicaba: "Yo descubrí a los 50 que tenía TDAH. Está bien saber qué te pasa, pero tampoco tiene solución. Soy consciente, pero he decidido dejar de dedicar demasiada energía intentando que todo esté controlado. Gastamos demasiada energía en saber qué pasará y qué no pasará, y es un error. Creo que lo mejor es hacer lo que decía Bruce Lee: Fluye como el agua, Be water my friend", explicaba encima del escenario, donde también le acompañaban Soraya Arnelas, Joan Laporta y Judit Mascó.

Santi Millán en 'Bestial' / Instagram
Santi Millán en 'Bestial' / Instagram

Santi Millán ha vuelto a estar invitado en otro medio hablando en catalán, concretamente, en el programa Aquí Catalunya de la Cadena SER presentado por Marina Fernández, un programa de siete a once de la mañana de lunes a viernes, un estilo completamente diferente del Bestial de Bibiana Ballbè que se emite un domingo por la noche. En esta ocasión Santi Millán no llevaba barba, iba todo afeitado, y de nuevo, volvía a mencionar el tema de su enfermedad, esta vez, sin embargo, explicaba más detalles sobre cómo le diagnosticaron el trastorno por déficit de atención con hiperactividad: "Sí, bueno, fue porque yo tengo dos hijos y veíamos cosas que no acababan de cuadrar mucho y los llevamos al médico. Entonces, cuando hablábamos con el psiquiatra, decía, 'ostras todo esto que le estás explicando me suena mucho...' Y entonces llegamos a la conclusión de que aquello de mis hijos, es culpa mía, genéticamente hablando, y de otras cosas seguramente también, pero esto sí, y ya te digo, fue sorprendente", explicaba abiertamente el presentador en el programa.

@sercatalunya

💭El actor Santi Millán habla en el Aquí Catalunya sobre cómo se enteró de su TDAH: "Yo siempre había pensado que era un fracasado y un vago" 🔗Recupéralo en la web de SER Catalunya o a través de nuestro canal de YouTube

♬ sonido original - SER Catalunya

Santi Millán también detalla que, tras conocer su diagnóstico, hizo un ejercicio de retrospección sobre cómo había vivido su adolescencia: "Claro, esta condición hace que durante tu infancia adolescencia, tengas como una sensación de fracaso, porque todo aquello que implica estudiar y otras cosas se nos hace un poco pesado de hacerlo de una forma institucionalizada, digamos. Y aprender cosas que no te apetecen es complicado. Entonces, claro, yo siempre había pensado que era un fracasado y, además, un vago, y me he dado cuenta de que ahora tengo una justificación." Seguro que Santi Millán no se imaginaba tener este diagnóstico el día que llevó a sus hijos al médico, pero, la vida siempre te sorprende. Ahora, al menos, puede estar mucho más a gusto con aquel Santi Millán, adolescente de dieciséis años que creía que era un vago y que no quería estudiar.