Ha sido la gran noticia del día: la Audiencia Nacional ha absuelto a Sandro Rosell después de casi dos años de prisión preventiva. El expresidente del F.C.Barcelona ha querido agradecer las múltiples muestras de felicitación que ha ido recibiendo a lo largo del día con un tuit en el que ha hecho evidente su alegría  a pesar de los años de vida que le han birlado por el tribunal presidido por la jueza Carmen Lamela. Rosell hacía referencia a su familia, los que más han sufrido su ausencia por su encierro en Soto del Real.

El primer mensaje de Rosell ha sido tan sereno como sincero, sin caer en la tentación de exigir una reparación (que seguramente no llegará nunca) por la injusticia a la que ha estado sometido. Sandro ha sufrido lo suficiente como para preocuparse de sus carceleros durante las primeras horas de su recuperada libertad, pero no todo el mundo ha sido tan magnánimo. La mayoría de los internautas han aprovechado para felicitar a Rosell y su familia, y sobre todo, le han animado a exigir responsabilidades a la magistrada Lamela.

Mensajes que a buen seguro han reconfortado a Rosell durante este episodio tan crucial de su vida, y que se suman a la retahíla de reacciones de personalidades de todo tipo que celebraban su absolución. Otros recordaban el currículum de Lamela. Es el caso de Gabriel Rufián, que nos ha refrescado la implicación de la jueza en el caso de los chicos de Altsasu.

Felicitamos a Sandro Rosell por poder volver a su vida "normal", a pesar de la pesadilla que ha tenido que superar por parte del poder judicial español y más concretamente, por el criterio de la polémica Carmen Lamela.