Amancio Ortega es el hombre más rico de España, y Sandra Ortega, su hija y heredera del imperio Inditex, la mujer más rica. La mujer heredó el 7% de las acciones del grupo textil que pertenecían a su madre, Rosalía Mena, que falleció a los 69 años a causa de un derrame cerebral. Triunfa en el terreno profesional y también en el personal. Casada desde hace décadas con su amor de adolescencia, Pablo Gómez, trabajador del grupo, y madre de tres hijos, Martiño, Antía y Uxía.

Marta y Sandra Ortega

Ahora mismo toda la familia atraviesa un buen momento. La riqueza de Sandra Ortega se estima en 10.400 millones de euros. Pero es que sus otros negocios tampoco van nada mal. Este mismo año su empresa inmobiliaria había superado por primera vez los 1.000 millones de euros de patrimonio neto, cerrando un 2024 con beneficio tras adquisiciones estratégicas en Alemania y mejoras en la ocupación de sus inmuebles. 

Sandra Ortega hereda una gran fortuna que sabe invertir bien 

Tampoco va nada mal la empresa que heredó de su madre, Viveros Borrazás. También está a punto de alcanzar el millón de euros de facturación. Tal y como recoge el Registro Mercantil, la sociedad se constituyó en enero de 2003 con el objeto social de producir y comercializar plantas y cultivos, así como actividades de creación, diseño y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Los beneficios son muy positivos. En la actualidad el patrimonio neto ha superado los 800.000 euros. La compañía cuenta con más de 26.000 metros cuadrados de espacio abierto en Gandarío (Bregando, La Coruña).

La vida profesional de Sandra no se queda solo ahí. Ha arriesgado invirtiendo en otros negocios como el inmobiliario, biofarmacéuticos, energías renovables, banca y tecnología. También participa en empresas como Ipsos y Kantar, lo que le permite diversificar su patrimonio más allá del grupo textil, Inditex. La empresaria controla sus movimientos empresariales a través de su matriz Rosp Corunna, sociedad creada también por su madre.

A pesar de figurar como la mujer más rica de España, gracias a la riqueza de sus progenitores, Sandra Ortega no ha participado en ningún acto público, prefiere mantener un perfil bajo, alejado completamente de los medios de comunicación. Totalmente blindada para proteger a sus tres hijos y a su marido. Hasta la fecha nunca ha concedido una entrevista y hasta 2017 conducía un coche de la marca Renault con el que pasaba totalmente desapercibida. Algo que nadie se esperaba, con alguien que ostenta una riqueza de miles de millones de euros, que aumentará cuando fallezca Amancio Ortega, ella es una de sus herederas.

Imagen de archivo de Amancio Ortega | Europa Press