Aunque ahora se puede jactar de todos los logros y éxitos que ha obtenido a lo largo de su carrera, Scarlett Johansson no siempre ha atravesado por el mejor momento de su vida. De hecho, en su vida profesional llegó a un punto en el que se sintió “desesperanzada” con el camino que estaba forjando. Específicamente, se trata del momento en el que no obtuvo el rol protagónico de la cinta de Alfonso Cuarón, 'Gravity'. Como sabemos ahora, el papel recayó sobre Sandra Bullock, que dio vida a la científica superviviente de un grave accidente en la órbita terrestre. 

"Deseaba ese papel muchísimo. Fue un poco la gota que colmó el vaso. Me sentí frustrada y desesperanzada," comentaba la protagonista de ‘Viuda Negra’. "¿Estoy haciendo el trabajo correcto? Todo lo que se me ofrecía me parecía poco satisfactorio. Creo que me ofrecieron todos y cada uno de los guiones sobre Marilyn Monroe. Pensaba: ¿es este el final creativo de mi camino?", añadió. De acuerdo con Fotogramas, la reflexión llegaba al analizar la que ha sido su trayectoria artística. Desde sus inicios en la interpretación profesional con 9 años, la famosa no ha parado de trabajar.  

Después de varios papeles juveniles en películas como 'El Hombre que susurraba a los caballos', con tan solo 17 años, le llegó 'Lost in Translation' de Sophia Coppola, cinta que la lanzó al estrellato. Nominada a un BAFTA (que ganó) y a un Globo de Oro, la intérprete tenía que asumir su vida como adolescente y estrella internacional. 'Match Point', la mítica cinta de Woody Allen, llegó un año después. Su trabajo también le otorgó el título de 'It girl' del momento. Algo que tiempo después fue seguido de la sensación de "estar perdida", que ya hemos mencionado. 

Lo cierto es que, poco antes de que 'Gravity' se escapase de sus manos, también había sido rechazada para su mítico papel de Marvel, dándole vida a Natalia Romanoff en 'Iron Man 2'. Sin embargo, Emily Blunt, la actriz que iba a ocupar el puesto, finalmente salió del proyecto, lo que le permitió a la artista entrar en el UCM. "Esa película no iba a ser decisiva por lo que había escrito de mi personaje, pero había potencial de lo que podría llegar a ser,  la posibilidad de crecer en futuras películas", comentó la estrella de Hollywood. 

La carrera artística de Scarlett Johansson se encaminó 

Fue el participar en esa cinta de UCM el que hizo sentir a Scarlett que su carrera estaba encaminada. 'Under the skin' o 'Her', en la que acompañaría a Joaquin Phoenix, dándole vida a una Inteligencia Artificial extremadamente desarrollada, fueron otro de los títulos que llegaron a su vida. "De pronto dije, 'Me sigue encantando este trabajo'. Recuperé la pasión por el oficio. Me sentía menos ansiosa" admitía en su conversación. Hay que destacar que su actuación en 'Historia de un Matrimonio' y 'Jojo Rabbit' le valieron dos nominaciones al Óscar en 2020. Ahora, Scarlett Johansson se prepara para estrenar en el Festival de Cannes su nueva película como protagonista: 'Asteroid City' de Wes Anderson.