Sandra Barneda se encuentra en un momento muy dulce. La relación con Nagore está muy consolidada, y suenan campanas de boda desde hace un par de meses. La presentadora insinuó que le pediría matrimonio en directo, aprovechando que ambas trabajan en el debate de Supervivientes... ¿llegará este momentazo pronto?

La catalana está en las nubes también gracias al éxito de su última novela, Las hijas del agua. Y en plena promoción ha hecho un agujero a Lecturas para confirmar que es muy feliz: "Es verdad que hoy doy incluso rabia al decir siempre lo feliz soy y lo genial me va todo. Pero es lo que siento. Estoy muy contenta de estar con Nagore y me ha hecho daño que haya gente que no se lo ha puesto fácil. Pero me da igual. La vida es un chispazo y se tiene que vivir".

El libro es el cuarto de la periodista, una novela que habla de mujeres valientes que lucharon por la libertad. Eso sí, ha querido destacar que no es feminista como muchos creen: "Me hubiera gustado tener un libro así de pequeña, una novela en la que se hace un homenaje a las mujeres y en la que las heroínas son mujeres. No es feminista, feminista soy yo. Me considero a una mujer que actúa para ser libre, pero libre libre... voy camino de serlo".

Porque Barneda considera que todavía quedan muchas cosas en la sociedad que cambiar, criticando que el machismo tenga presencia todavía: "¿Qué mujer no ha vivido el machismo? Está en todas partes. Tengo una obra al lado de casa y no sabes qué es pasar por la mañana. Me siento agredida. Eso también es machismo. El hombre puede mirar de cualquier manera a la mujer, se les ha permitido. Y eso no va con que yo esté en contra del hombre. Yo adoro al hombre".

 

En tabla|puesto shared by Sandra Barneda (@sandrabarneda) donde|dónde

La presentadora está ahora muy feliz y ha dejado de lado los miedos iniciales a hacer pública su relación con Nagore. Ahora se dejan ver juntas y se dedican tiernos mensajes públicamente. Pero no fue fácil dar el paso: "Me gusta la vida que llevo y he dado un paso adelante a nivel personal. Hay gente que me dice: "Antes no sabía nada de tu vida". Y es que no llevaba mis parejas a cenas... Antes quizás llevaba una vida que no me parecía justa... Les tuve que decir a mis padres que era lesbiana porque iba a casa por Navidad sin pareja y nadie me preguntaba nada. No puedes estar completa si no lo vives con total naturalidad".

 

En tabla|puesto shared by Sandra Barneda (@sandrabarneda) donde|dónde

 

En tabla|puesto shared by nagore_robles (@nagore_robles) donde|dónde

Una Sandra Barneda feliz que grita a los cuatro vientos que el amor lo ocupa todo.