La telerrealidad de Samanta Villar, ahora en Twitter en formato denuncia. Una farmacéutica debe haber pensado que la periodista catalana estaba grabando algún programa del estilo "21 días tomando medicinas homeopáticas", y la ha liado con lo que le ha recetado a la hija de la presentadora.

Samanta villar funeral 2 cuatro

Mediaset

Villar tiene a la niña resfriada. Mocos y mucha tos, que si ya son insoportables para uno adulto, peor todavía para una menor. En vez de llevarla al médico, la periodista va directamente a la farmacia para comprar un antitusivo. Y aquí viene la denuncia: "La farmacéutica me habló de dos jarabes, pero me recomendó uno. Confié en ella y cogí el que me recomendaba".

El jarabe, carísimo, se toma cada media hora. "Me sorprendió, porque ningún medicamento se suele tomar tan en menudo". Una vez fuera y tras varias dosis, la periodista y su marido se dan cuenta de un detalle que les ha pasado por alto: este medicamento es homeopático. “Me quedé de piedra, porque la farmacéutica no me había alertado. Si me hubiera informado, yo habría podido elegir si le daba algo a mi hija cuya eficacia no está comprobada científicamente. No es la primera vez que un periodista famoso defiende la homeopatía. Carles Francino, sin ir más lejos, recibió no hace mucho el ataque de las masas por su defensa de la medicina alternativa. Pero este no es el caso de Samanta Villar.

La presentadora catalana, indignadísima, se siente estafada. Define la situación como "escandalosa". Y no es para menos. ¿Se puede vender medicina homeopática sin alertar al paciente?